El Gato arrasó en encuesta con un 46% en Monagas - Lea Noticias

El Gato arrasó en encuesta con un 46% en Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los candidatos a alcaldes de la Mesa de la Unidad (MUD) en el estado Monagas, dieron a conocer los resultados de la encuesta que anunciaron hace 2 semanas, para tomar la decisión de escoger al candidato unitario de la oposición.

FOTO 1

Piero Maroum, candidato a alcalde del Municipio Ezequiel Zamora acompañado de Darwing Zambrano, (Libertador) Jesús “Chuo” Cabello, (Piar) Jesús “Merecure” Pasero, (Cedeño) y Carmen Sosa,(Punceres) revelaron los resultados de la encuesta, realizada en los municipios con mayor votación, que define como líder a el gobernador José Gregorio El Gato Briceño, quien obtuvo un 46 por ciento en la intención de voto.

El candidato zamorano (Maroum) resaltó que también hablaba en nombre de Luis Vicuña, por el municipio Uracoa y Jesús “Chuo” Velázquez, de Acosta, quienes se sumaron al consenso del candidato que pueda derrotar al oficialismo en Monagas.

 

Resultados en 3 escenarios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La encuesta fue realizada por la empresa Datincorp con muestreo de mil electores en los municipios que suman el 87 por ciento de la población electoral, como son Maturín, Zamora, Caripe, Piar, Cedeño, Bolívar y Libertador; en los hogares de electoras y electores.

 

Se reflejan tres escenarios; el actual, donde José Gregorio El Gato Briceño cuenta con una preferencia de más de 46 por ciento mientras Soraya Hernández, tuvo una aceptación del 7,5 por ciento.

El segundo escenario muestra que si El Gato Briceño renunciara a favor de Soraya Hernández; la candidata del PSUV, Yelitze Santaella multiplicaría por más de 25 por ciento los votos en contra de la candidata de la MUD.

El tercer escenario que plantea el sondeo realizado por los candidatos a alcaldes, refleja la posibilidad de que, si Soraya Hernández declina su candidatura a favor de El Gato Briceño, el gobernador Briceño gana la reelección a la Gobernación por más de 13 puntos de diferencia.

“Esto refleja que si las elecciones fueran este domingo José Gregorio Briceño sería reelegido como Gobernador de Monagas” destacó Piero Maroum.

Asimismo señaló “que el camino continúa y la lucha por el candidato unitario sigue,… el llamado no es solo a la unidad, los números indican que si El Gato Briceño renuncia ganaría el PSUV; por nuestra parte como candidatos hemos hablado con los dirigentes de base y estos opinan que apoyan al Gobernador y algunos están ya trabajando en su campaña”, reiteró Maroum.

“La unidad sin gente no da resultados, estamos obligados por Monagas a tomar una decisión, no para complacer a nadie en particular”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para finalizar, manifestó Piero Maroum que “Yelitze no lo hizo bien en el Delta, su estado natal, quién nos garantiza que no haga lo mismo en Monagas, no se puede permitir”, enfatizó.

[Fuente: Prensa Monagas Independiente]

Temas relacionados

Deje un comentario