El Gato Briceño entrega casi 3 millones de bolívares en becas estudiantiles en Monagas - Lea Noticias

El Gato Briceño entrega casi 3 millones de bolívares en becas estudiantiles en Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta ayuda es otorgada por el Gobierno regional para contribuir con la preparación académica de niños y jóvenes de todos los municipios de esta entidad, quienes reciben entre 600 (escolar y básica) y mil 600 bolívares (universitarios) mensualmente

Gestión del Gato Briceño entrega casi 3 millones foto 1

Tres mil 943 escolares y universitarios recibieron del gobierno de José Gregorio El Gato Briceño entre 600 y mil 600 bolívares en beca mensual, para contribuir con su formación académica.

Para este importante aporte, el mandatario regional dispuso de más de 2.9 millones de bolívares que cubre la cancelación de cuatro meses del año escolar 2012-2013.

La Secretaria de Educación de la Gobernación, Mery Pérez informó que para este nuevo período escolar, recibirán la ayuda unos 3 mil 343 escolares y 600 estudiantes universitarios.

Indicó que para los estudiantes que cursan educación primaria y secundaria, se dispuso de dos millones cinco mil 800 bolívares y para los jóvenes universitarios 960 mil bolívares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«El gobernador José Gregorio Briceño, no solamente atiende las necesidades que existen en las escuelas, también garantiza la educación de los niños, adolescentes y jóvenes», dijo.

Explicó que las becas se conceden a los estudiantes de todos los municipios del estado Monagas.

Atención educativa

Pérez destacó que el mandatario regional también ha atendido a los maestros estadales; gracias a su gestión, recientemente 158 docentes, que tenían varios años trabajando como contratados, fueron pasados a fijos; igualmente se les dio la titularidad a 59 educadores que estaban como suplentes.

«Desde que el gobernador Briceño tomó las riendas del estado, la educación a mejorado considerablemente, se han construido nuevos planteles educativos para beneficiar a un alto número de alumnos, se han rehabilitado aquellas escuelas que se encontraban en mal estado y actualmente está equipando con nuevo inmobiliario las instituciones estatales», dijo para concluir la profesora Mery Pérez.

[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario