“El Gato” Briceño anunció candidatura independiente a Gobernación de Monagas - Lea Noticias

“El Gato” Briceño anunció candidatura independiente a Gobernación de Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Rompiendo todo el protocolo de la presentación de su Memoria y Cuenta 2011, el gobernador del estado, José Gregorio "El Gato" Briceño, anunció que aspirará a la reelección de manera independiente.
Desde el módulo de voleibol del polideportivo de Maturín, que estaba repleto de seguidores, "El Gato" se encomendó a Dios y dijo que asumirá el reto, pese a las dificultades. Así lo reseñó LaPrensadeMonagas.info.

image

"Si ustedes pensaron que yo me iba a ir a la acera del frente se equivocaron; me quedo en mi condición de independiente, yo no soy cobarde", aseguró.

Frente a pancartas con la frase "Te apoyamos Gato" y "Maraca de Gobernador", Briceño recordó que Maturín cumplía 48 días del derrame petrolero y relató los hechos que le valieron su expulsión del PSUV.

"Le pedí a Dios que me iluminara ante la encrucijada que tenía al frente; era obedecer al partido o negarme a abrir la Planta Potabilizadora del Bajo Guarapiche; yo no estaba dispuesto a convertirme en un genocida, no podía atentar contra mi pueblo, jamás me lo perdonaría", señaló.

Al asumir su condición de  independiente está consciente de lo que se avecina.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Este pueblo no es desmemoriado, yo no he inventado nada, el tiempo me dio la razón, yo no estaba conspirando contra el gobierno, sólo defendía la salud de mi pueblo".image

Briceño está preparado para enfrentar cambios de opinión de algunos de sus afectos.  "Al asumir mi posición frente al derrame petrolero estaba seguro que perdería privilegios y amistades, pero prefería eso a acabar con la vida de mi gente. Presidente Chávez, lamento que haya escuchado sólo a un sector del PSUV, a sus más allegados y no se haya solidarizado conmigo y el pueblo de Monagas. Usted dijo que me convertiría en polvo cósmico señor presidente, yo al contrario a usted le deseo lo mejor, que Dios siempre lo ilumine y sobre todo mucha salud", indicó el gobernador.

El mandatario regional felicitó a los diputados, alcaldes, funcionarios y concejales que asumieron una postura valiente y dijo estar preparado para el reto.

"Los retos más difíciles que Dios le pone a uno en el camino son pruebas para ver si tenemos principios y coraje. Saldremos a todas los pueblos con parlantes, boca a oído; en Monagas no nos vamos a arrodillar. Hay un Dios que hará justicia. Voy a asumir este camino tortuoso que me costará mucho, pero siempre del lado de la gente que me eligió, que confió en mí y a quienes jamás defraudaría", recalcó.

"El partido me dejó solo"

El gobernador Briceño, refirió que frente al derrame petrolero el PSUV en Monagas no lo apoyó y que sus adversarios políticos quisieron aprovecharse de la situación para poner en tela de juicio su credibilidad. Dijo que jamás mantuvo una posición desleal. "Señor presidente, cuando a usted lo iban a enjuiciar y no tenía la mayoría de la AN el voto decisivo para que eso no ocurriera, lo di yo. Cuando usted se fue a Cuba por su tratamiento, allí estaba yo en Miraflores dentro del grupo que lo respaldó; me dolió mucho cuando usted dijo que yo mantenía una conducta extraña desde hace tiempo", reflexionó.  

Postulación por iniciativa propia

El diputado por Monagas a la AN, Jesús "Kike" Domínguez, dijo que Briceño se postulará a la gobernación por iniciativa propia; además informó que la semana próxima introducirán un documento ante el Parlamento nacional para conformar la fracción de independientes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

  image

Engañan al presidente Chávez

El alcalde de Santa Bárbara, René Trujillo, dijo que las autoridades del PSUV en el estado engañan al presidente de la República, Hugo Chávez, en torno a la situación política que se vive en Monagas.

Sentimiento regional

El alcalde de Maturín, José Maicavares, no teme que la polarización los arrope en las elecciones regionales, pues aseguran que "El Gato" Briceño representa un sentimiento regional y que la realidad de Monagas es distinta. Por su parte el alcalde de Acosta, Edgar Gutiérrez, emplazó al PSUV a que expulse a la directiva de la tolda por haber traicionado a la organización en el 2008. 

[Fuente]

Deje un comentario