El Gato Briceño entrega aporte para construcción del Centro de Orientación Familiar - Lea Noticias

El Gato Briceño entrega aporte para construcción del Centro de Orientación Familiar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la finalidad de contribuir en la creación de la sede del Centro de Orientación y Apoyo a la Familia, el gobernador José Gregorio El Gato Briceño, donó 25 mil bolívares a las hermanas Dominicas de Fátima, de la fundación “Madre Dominga Guzmán” de Punta de Mata, en el municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas.

image

Darwin Agreda secretario de gobierno acompañado por Elvis Blanco director de Tesorería de la Gobernación, fueron los encargados de entregar el aporte para iniciar la primera etapa de la construcción de esta sede.

Agreda destacó que el Gobernador ha demostrado su compromiso con todas las organizaciones que se ocupan de llevar bienestar a los monaguenses y en este caso se trata de una organización religiosa que trabaja por el bien de la familia.

“El Gato Briceño sigue atendiendo todas las solicitudes que le hacen los monaguenses, ya sean en cualquier aspecto, con la idea de llevar la mayor felicidad posible a todas aquellas instituciones, personas, fundaciones, consejos comunales que le han pedido su ayuda”.

Por su parte Sor María Digna Acosta, presidenta de la fundación ya mencionada, explicó que la construcción de la primera etapa de este centro, consiste en el saneamiento del terreno, el cual tiene 100 metros por 50 y el inicio del trabajo de fundación, bases y columnas para luego realizar las paredes de la estructura, además señaló que la construcción de esta institución contempla las aulas para la formación de hombres y mujeres, niños y niñas con los servicios básicos; caminerías y áreas recreativas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Al culminar la construcción de esta obra, las hermanas juntos a profesionales de la psicología y trabajadores sociales tenemos previsto dictar talleres sobre capacitación de formación, orientación, prevención y terapias a las familias que presentan cualquier tipo de problemas, ya que esta institución se dedicará ayudar el núcleo familiar”.

Así mismo expresó que esta institución lleva funcionando 13 años en el estado Monagas, brindándole servicio social religioso a las familias monaguenses que presentan problemas como pérdida de valores, pobreza, entre otros problemas; de la misma manera manifestó su agradecimiento al Gobernador, ya que le ha brindado su apoyo cuando lo han solicitado.

“Todas las hermanas de Dominicas de Fátima estamos muy agradecidas con el gobernador José Gregorio El Gato Briceño, porque esta es la segunda vez que nos ayuda. Le pido a Dios y a la Virgen que siempre lo fortalezca y lo siga ayudando”.

[Fuente: Dirección de Comunicaciones Institucionales Gobernación de Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario