El Gato Briceño: Monagas es el único estado donde la Policía está dirigida por el MIJ - Lea Noticias

El Gato Briceño: Monagas es el único estado donde la Policía está dirigida por el MIJ

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A juicio de el gobernador José Gregorio El Gato Briceño “la inseguridad no tiene color político, ataca a todos por igual, y eso es lo que no ha entendido este Gobierno, la seguridad se le ha escapado de las manos”.

foto 1

Calificó como una pequeña muestra lo sucedido en Monagas, sobre el caso de la policía que afirmó “me fue arrebatada ilegalmente con la venia del Ministerio de Interior y Justicia y el Gobierno Nacional, quienes ahora comandan la Policía del estado Monagas, tienen los expedientes laborales de cada uno de los funcionarios, se los llevaron en allanamientos realizados a la Gobernación y quieren echarme la culpa a mí, yo ya no tengo nada ver con la Policía de Monagas, esa institución dejó de ser responsabilidad del Gobierno de Monagas, desde hace más de 4 meses cuando con tanquetas de la GNB la asaltaron”.

A la vez afirmó que estas acciones son parte de “la pésima política de seguridad del gobierno nacional, utilizan a los policías para protestas con trasfondo político y no para salvaguardar la vida de los monaguenses”.

Asimismo informó que de allí radican los fracasos de los 20 planes y una misión, impulsados durante los catorce años de gestión del presidente Chávez.

foto 2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante su acostumbrado conversatorio por el rescate de la democracia federalista y descentralizada en la comunidad Doña Menca de la parroquia Boquerón en Maturín, Briceño le envió un mensaje a los funcionarios policiales, “ustedes saben lo que sucedió con este cuerpo de seguridad, y saben que ya no pertenecen a la Gobernación de Monagas, ustedes forman parte del Gobierno Nacional, vayan y reclamen al comandante de la policía al General Arrayago, al Ministro, a Chávez, de ellos es competencia ahora” destacó.

La Cruzada

El Gato Briceño inicia la semana número 18 de La Cruzada por el rescate y defensa de la democracia federalista y descentralizada en la comunidad Doña Menca de la parroquia Boquerón en Maturín.

Más 450 personas brindaron el apoyo a el primer mandatario regional durante esta jornada donde resaltó la importancia de los próximos comicios electorales para el futuro de país e instó a toda la comunidad salir a votar cívicamente.

 

(Fuente: Prensa Gobernación de Monagas)

Deje un comentario