El Gato Briceño: Monagas solo ha recibido dos dotaciones de insumos médicos este año - Lea Noticias

El Gato Briceño: Monagas solo ha recibido dos dotaciones de insumos médicos este año

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este martes el gobernador José Gregorio El Gato Briceño realizó un recorrido para supervisar los trabajos de ampliación y modernización del Ambulatorio tipo III Dr. José Antonio Serres en la parroquia Las Cocuizas de Maturín, donde la Gobernación de Monagas invierte 75 millones de bolívares.

INSUMOS MÉDICOS foto 1

Briceño informó que el Gobierno nacional debe suministrar los medicamentos a todos hospitales del país, “en Monagas en lo que va de año, solamente han llegado dos cargamentos de insumos, mientras que en el 2011 para esta fecha, ya se habían enviado 48 camiones de medicamentos y material quirúrgico", apuntó.

Explicó que debido a la falta de repuesta del Ministerio del Poder Popular para la Salud, es que en los centros asistenciales, especialmente en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar no hay medicinas e insumos para atender a los pacientes, además hay un déficit de personal muy grande.

Asimismo recordó que en Monagas hacen falta mil enfermeras y 110 ambulancias, mientras el Gobierno nacional envió 170 ambulancias equipadas a Bolivia y $ 153 millones a Nicaragua como aporte para el subsidio eléctrico.

Acotó que fue paralizada la construcción de la Ciudad Hospitalaria de Maturín por el Ministerio del Ambiente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Este gran proyecto como lo es la Ciudad Hospitalaria lo hizo el gobierno de El Gato Briceño con la finalidad de descongestionar el Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, pero el Gobierno nacional sigue atentando contra las obras que se están haciendo en la entidad, ellos creen que me están haciendo el daño a mi y no saben que el pueblo es quien sale perjudicado", manifestó.

[Fuente: Monagas Independiente]

Temas relacionados

Deje un comentario