El gigantesco contrabando de quesos de Estados Unidos a Canadá - Lea Noticias

El gigantesco contrabando de quesos de Estados Unidos a Canadá

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las autoridades canadienses y estadounidenses descubrieron un paso de contrabando de queso que cruzaba la frontera de ambos países y que servía para transportar mozzarella no declarada valorada en 200.000 dólares canadienses a Canadá sin pagar los impuestos de aduanas.

photo_1348850805180-1-0

Cuatro hombres, incluidos dos policías canadienses, se vieron frustrados en su hazaña de distribuir el queso junto a productos de consumo diario, como leche o alas de pollo, así como vinagretas que vendían a pizzerías y otros restaurantes del sur de Ontario (este de Canadá) por un valor estimado de 165.000 dólares canadienses, informó la policía regional de Niágara.

Los cuatro se enfrentan a distintos cargos, que incluyen conspiración, contrabando y abuso de confianza, y que se enfrentan a multas y posibles penas en prisión.

El agente de policía Derek Watson, contó a la AFP: "La mayoría de las personas han estado riéndose sobre el arresto (en publicaciones en internet) pero el jefe (de policía) se toma estos delitos muy seriamente".

Los precios de los quesos en Canadá son más altos que en el país vecino debido a las restricciones y variaciones de la reglamentación en vigor, así como a un férreo control de la importación extranjera de quesos más baratos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Deje un comentario