"El Gobierno cierra medios porque va perdiendo fuerza y tiene miedo de perder las parlamentarias" - Lea Noticias

«El Gobierno cierra medios porque va perdiendo fuerza y tiene miedo de perder las parlamentarias»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la tarde de este miércoles el partido Primero Justicia lideró una manifestación pacífica a las puertas de Conatel, en el estado Barinas a razón del cierre de la emisora de Radio Sensacional 94.7 FM. Representantes del partido amarillo rechazaron la clausura arbitraria de la emisora por el vencimiento de su concesión.

20140820_114712

El secretario juvenil nacional del Primero Justicia, Hernando Garzón, dirigió la actividad; pero al llegar a las puertas de las instalaciones de Conatel se encontraron con unas oficinas cerradas. “Estuvimos en las instalaciones de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones aquí en Barinas, pero las puertas estaban cerradas y las oficinas vacías, incluso nos encontramos con unas facturas de luz vencidas; les van a cortar la electricidad porque ahí no funciona nada”, dijo el dirigente.

Ayer martes, una comisión de Conatel se presentó a las 8 de la mañana en la sede de radio Sensacional 94.7 FM, ubicada en en la esquina de la avenida Sucre con Agustín Codazzi, indicando la suspensión de la señal de la radio a consecuencia del término de su concesión. La radio no pudo realizar sus transmisiones ya que inmediatamente le había sido otorgado el dial a otra radio comunitaria.

Hernando Garzón señaló que el procedimiento realizado a la emisora barinesa es similar al que fue aplicado a  RCTV en el año 2007. “Es obvio que esta radio, que tiene 28 años de funcionamiento, fue cerrada porque el oficialismo se ha debilitado mucho en Barinas y el Gobierno necesita un canal de propaganda chavista porque está muy temeroso de perder las elecciones parlamentarias”, aseguró el político.

El secretario juvenil de la tolda amarilla indicó que el día del cierre los funcionarios le indicaron a los dueños de Radio Sensacional que podían volver a solicitar una concesión dentro de 15 días: “Me parece un gran engaño que les estén ofreciendo eso cuando en su dial ya está funcionando otra radio propagandística del PSUV. Este medio se escuchaba a lo largo de todo el estado Barinas, en Sabaneta, en Sosa, en Arismendi, y se ha caracterizado por ser una radio equilibrada, con periodistas independientes.”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

20140820_114859

El dirigente de Primero Justicia rechazó la “fachada fantasma de Conatel en el estado Barinas” e instó a las autoridades a esclarecer dónde se encuentran las instalaciones de este ente público “porque necesita ser de conocimiento para los barineses”.

La actividad de la tolda amarilla finalizó con una manifestación en la vía pública en apoyo a Radio Sensacional 94.7 FM y en repudio al cierre de medios de comunicación independientes.

Fuente [Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario