El gobierno ratificó el curso de un modelo económico y social fracasado - Lea Noticias

El gobierno ratificó el curso de un modelo económico y social fracasado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los anuncios del día de ayer, 2 de septiembre de 2014, constituyen un reacomodo burocrático en la estructura del gobierno sin que ello implique la resolución de la profunda crisis económica y social que padecen los venezolanos.

mud

La rotación de ministros sin un cambio en las orientaciones fundamentales del modelo económico y social vigente con toda seguridad va a acentuar los signos de la crisis, traducida ésta en caída de la actividad económica, elevada inflación, devaluación del bolívar, escasez de bienes, clima de inseguridad personal y deterioro de los servicios públicos.

Maduro desperdició una clara oportunidad de presentar ante el país un conjunto de acciones encaminadas a darle respuestas a problemas acuciantes de los venezolanos. Se dedicó más bien a presentar un país que solo existe en su imaginación, a realizar cambios cosméticos y a seguir engrosando el ya frondoso  e ineficiente aparato estatal con la creación de seis (6) nuevas vicepresidencias. Ministros desgastados en la acción de un gobierno incompetente fueron trasladados a otros cargos, totalmente ajenos a los que anteriormente desempeñaron, en una señal clara de la improvisación en esas designaciones. Un elemento que sobresale en los nombramientos es el sectarismo con el cual el partido de gobierno maneja la conformación del tren ministerial, dando cabida en el mismo exclusivamente a militantes del PSUV y a militares.

La escasez en lugar de reducirse, se extiende como un cáncer que abarca todos los bienes necesarios para la vida como son los alimentos, las medicinas, material hospitalario, repuestos, insumos de construcción, vehículos,  aceite de motor, equipos, electrodomésticos y un largo etcétera.

Aunque los venezolanos esperaban que Nicolás Maduro, delineara medidas en materia económica coherentes para disminuir la inflación, restaurar la sanidad de las finanzas, mejorar el abastecimiento de alimentos, medicinas e insumos y recuperar el poder adquisitivo de los salarios, optó el gobierno por ratificar el curso de un modelo económico y social fracasado que ha sumido al país en una crisis desconocida para los venezolanos. Ese modelo estatista e ineficiente es el principal responsable de las penurias que hoy padecen los venezolanos. Debido a la ausencia de acciones concretas de política económica, el país corre el riesgo cierto de que la inflación se desborde y que el bolívar continúe su curso devaluacionista que ha experimentado en los últimos meses.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con más burocracia, con más amenazas y con más controles represivos no se va a resolver la insuficiencia de la producción, la inflación desbordada, la escasez y la crisis económica que nos golpea cada día más!   Venezuela necesita un cambio de modelo que la enrumbe por el camino del Progreso, de la creación de nuevas oportunidades de empleo para los millones de jóvenes que se incorporan a la vida productiva.

La Mesa de la Unidad Democrática ha sido clara y precisa con los venezolanos. Nuestra propuesta se orienta a la creación de una economía sana y solidaria al servicio del pueblo. Para que ello se materialice, se requieren acciones para bajar la inflación, aumentar la producción nacional, elevar la competitividad, crear empleos de calidad y mejorar la cantidad y calidad de los servicios públicos. Nada de esto lo puede hacer este gobierno, ya desgastado y sin capacidad de instrumentar los cambios que el país exige.

Fuente [Prensa Unidad]

Deje un comentario