El Google Car ya puede circular por California, además de Nevada - Lea Noticias

El Google Car ya puede circular por California, además de Nevada

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Qué tipos de pruebas habrán de pasar los vehículos autónomos para que se les permita circular? ¿Quién es el responsable en caso de accidente? ¿En quién recae la responsabilidad si el funcionamiento del vehículo es defectuoso?

clip_image001

Sergey Brin, uno de sus fundadores de Google, han afirmado que de aquí a cinco años carro como el Google Car serán «algo normal y corriente en las calles», y la verdad es que los avances van a buen ritmo: ya se ha establecido el marco para que puedan circular por California además del que ya había en Nevada.

Aparte de las cuestiones tecnológicas, en el artículo Los coches autónomos de Google siguen avanzando que he publicado en el blog de ideas y movilidad sostenible de SEUR he recopilado alguna de las cuestiones a las que se enfrentarán. A veces no es tan complicado: la respuesta a muchas de esas preguntas son las mismas que si hoy en día pensáramos en qué ocurre si sucede un imprevisto con uno de esos coches que «aparcan solos».

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario