El Grupo Aéreo de Caza N°16 Se Desplega a Barcelona - Lea Noticias

El Grupo Aéreo de Caza N°16 Se Desplega a Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Grupo Aéreo de Caza Nº 16, puso en marcha la Operación Caribe II 2013, desde el lunes 10 hasta el martes 18 de junio, los aviones F16 estarán sobrevolando el cielo oriental del país. Un total de 85 personas entre pilotos y técnicos, se encuentran desplegados en las instalaciones de la Base Aérea «Teniente Luis del Valle García» en Barcelona. Edo. Anzoátegui, a fin de realizar labores de entrenamiento aire-tierra y aire-aire.

bienvenida

El Ciudadano GB José Manuel Duque Marín, juntó a los señores coroneles jefes de grupo de Bavalle, le dieron la más cordial bienvenida al Cnel. Rubén Sanabria, Comandante del Grupo Aéreo de Caza Nº16, quien arribo en horas de la tarde de este lunes a la base aérea con todo su personal.

Con este tipo de entrenamiento la Aviación Militar Bolivariana, busca mantener los estándares de excelencia del personal profesional y el apresto operacional de sus unidades de combate.

La operación, consiste en una jornada de entrenamiento que se realizan con los aviones F16 dos veces al año y que sirve para demostrar la capacidad de respuesta que posee el Grupo Aéreo de Caza Nº16 ante un posible ataque.

Los dragones, como son popularmente conocidos en el argot de la Aviación Militar, están próximos a cumplir 30 años de operaciones aéreas ininterrumpidas y gracias a la excelente preparación de su equipo humano, han sabido superar la negativa que aun mantiene EE.UU. para el suministro de repuestos a este sistema, logrando mantener su flota en el aíre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante la operación Caribe II-2013, se realizarán simulacros de persecuciones aéreas, destrucción de blancos enemigos, labores de reconocimientos de áreas, resguardo fronterizos, más las labores técnicas y de abastecimiento en tierra.

Es importante resaltar que durante la ejecución de los ejercicios aéreos, no se realizará ningún tipo de detonaciones, ya que todo se basa en situaciones simuladas y se seguirá el alance de los objetivos a través de monitores que posee cada uno de los aviones, por lo que la población puede sentirse completamente segura y resguardada.

Prensa de Minci

Temas relacionados

Deje un comentario