'El Hobbit' bate récords en EEUU y Canadá - Lea Noticias

‘El Hobbit’ bate récords en EEUU y Canadá

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Hobbit fue el gran triunfador del fin de semana, estableciendo un récord de taquilla en diciembre con 84,77 millones de dólares (unos 64,59 millones de euros) en los cines de Estados Unidos y Canadá mientras legiones de aficionados acudieron al esperado regreso a la Tierra Media.

2012_12_17_zGgHEvxit3R48MlioMlu5

El Hobbit: un viaje inesperado recaudó 138,2 millones de dólares en los mercados internacionales. Los ingresos globales de la exitosa presecuela de la trilogía «El señor de los anillos» ascendieron a 222,97 millones de dólares hasta el domingo, dijo su distribuidor Warner Bros.

La proyección actual del conjunto de la taquilla para 2012 es de 10.800 millones de dólares, según Hollywood.com. Una cifra que podría superar el registro de 10.600 millones de 2009.

El Hobbit en 3D dirigida por el cineasta ganador de un Oscar por «El señor de los anillos», Peter Jackson, es la primera de tres películas basada en una novela clásica de 1937 de J.R.R. Tolkien. Warner Bros quiere aprovechar el éxito de «El señor de los anillos», una de las franquicias más grandes de Hollywood con un total de 2.900 millones de dólares en venta de entradas en todo el mundo.

El Hobbit también batió otro récord con sus 15,1 millones de dólares en ingresos procedentes de los cines IMAX en todo el mundo, según Warner Bros. Además, ha sido el estreno más taquillero de cualquier película de «El señor de los anillos».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las películas de El señor de los anillos se estrenaron entre 2001 y 2003. Después de eso, la producción de El Hobbit tuvo varios retrasos, haciendo que los seguidores tuvieran que esperar una década para volver a ver la historia protagonizada por enanos, magos y elfos.

La nueva película sigue el épico viaje del hobbit Bilbo Baggins, interpretado por Martin Freeman, en su viaje a través de una peligrosa Tierra Media con una banda de enanos para robar los tesoros del dragón Smaug.

La película también está protagonizada por Richard Armitage y Benedict Cumberbatch, mientras que Ian McKellen, Cate Blanchett y Elijah Wood repiten sus papeles de El señor de los anillos.

El Hobbit fue el único estreno durante el fin de semana. Las otras cinco películas situadas en el top cinco fueron algunas que llevaban en cartelera varias semanas.

En segundo lugar de la taquilla estuvo la película familiar de dibujos animados El origen de los guardianes con una recaudación de 7,4 millones, seguida del drama histórico Lincoln protagonizada por Daniel Day-Lewis quien da vida al venerado presidente de Estados Unidos. Recaudó un total de 7,2 millones de dólares entre el viernes y el domingo.

La última entrega de la saga James Bond, Skyfall, aterrizó en cuarto lugar con siete millones de dólares.

El quinto lugar fue para La vida de Pi, que recaudó 5,4 millones. La saga de vampiros Crepúsculo La Saga: Amanecer Parte 2 sumó 5,17 millones de dólares.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario