El iPad comienza a perder espacio entre las tablets - Lea Noticias

El iPad comienza a perder espacio entre las tablets

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un estudio mostró que el dominio de la tablet de Apple cayó del 81% al 52% del mercado, caída que tiene al creciente número de dispositivos con Android como principal responsable

clip_image001

El trabajo de Pew Internet & American Life Project mostró que el 25% de los adultos en los EEUU poseen una tablet en la actualidad.

Los datos de Pew, basados en una encuesta desarrollada entre el 16 de julio y el 7 de agosto, indican que el alza en la adopción de tablets se explica por las bajas en los precios. Según el trabajo, el 68% compró su tablet en el último año, incluyendo un 32% que la adquirió en lo que va de 2012.

El segundo dato a destacar del estudio es que Apple comienza a ver cómo las opciones más económicas le roban mercado al iPad. En la actualidad un 52% de los usuarios de tablets posee un iPad, cifra que era de 81% en la encuesta de un año atrás.

Los equipos basados en Android explican el 48% restante del mercado, donde elKindle Fire es el dispositivo más usado en los EEUU (21%). La segunda tablet conAndroid con más usuarios en los EEUU es la Samsung Galaxy Tab, con un 8%. El resto es un mix de marcas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image002

El trabajo de Pew fue realizado antes de que Amazon sacara a la venta su Kindle Fire HD y Google la Nexus 7, lo cual podría hacer que las cifras fueran aún mayores para el ecosistema de Android.

El estudio, comentado en Journalism.org, destaca que del 44% de los adultos encuestados que poseen un smartphone, el 46% está basado en Android. El 38% corresponde al iPhone y el 10% a BlackBerry.

La lealtad parece ser mayor entre los usuarios que poseen una tablet y un smartphone: el 57% de los usuarios que tiene un iPad también usa un iPhone; sólo el 32% posee unAndroid.

De manera similar, el 66% de quienes tienen una tablet con Android poseen un smartphone con idéntico sistema operativo y sólo el 29% un iPhone.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario