El iPhone 4S se convierte en el smartphone más vendido - Lea Noticias

El iPhone 4S se convierte en el smartphone más vendido

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los buenos resultados económicos cosechados por Apple durante el último cuatrimestre de 2011 se vieron reflejados en la venta del iPhone 4S. La firma de la manzana consiguió colocar en el mercado 35.5 millones de teléfonos, lo cual le ha valido para alzarse como la marca que más cantidad de smartphones ha vendido, por encima incluso que Samsung.

image

La presentación de una nueva versión y la muerte de Steve Jobs reactivaron las ventas del smartphone de la californiana, que durante los meses anteriores vio reducida su cota de mercado. Sin embargo no era más que un efecto propiciado por la espera de los usuarios para adquirir el nuevo modelo, el iPhone 4S.

Número uno

Unas semanas después de su presentación –el 4 de octubre- el iPhone 4S salía a la venta en los principales mercados. La previsión de ventas fue superada con creces al registrarse más de 4 millones de vendidas solo el primer fin de semana después de su puesta en escena. Desde ese momento hasta finales de diciembre, el iPhone 4S no ha hecho más que romper récords. Con el anuncio de los resultados financieros de la compañía de Cupertino conocimos con precisión que Apple vendió a nivel mundial la friolera de 35.5 millones de iPhone, lo cual suponía una cuota de mercado del 23.8%. Sin duda unos registros mareantes si tenemos como referencia el mismo periodo del año anterior, por entonces con una cuota del 15.8%. La cifra fue incluso superior a los 34 millones de terminales vendidos por Samsung, que esta vez se ha tenido que conformar con el segundo puesto en el ranking.

Ventas globales

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estos datos han sido contrastados por Gartner, llegando a la conclusión de que el iPhone 4S se ha convertido en el smartphone de alta gama más vendido durante el último tramo de 2011. No obstante, si tenemos en cuenta el número total de teléfonos comercializados; incluidos tanto en la alta, media como baja gama; Nokia sigue manteniéndose como el primer fabricante a nivel mundial con un 23.4% de cuota de mercado, seguido de cerca por Samsung con  un 19%. Apple se coloca en el tercer lugar, por encima de LG.

En cuanto a los resultados esperados para principios de este año, los analistas pronostican que las ventas del iPhone 4S decaerán de nuevo, efecto que la compañía de Palo Alto tiene intención de neutralizar con el mercado chino como abanderado.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario