El iPhone 5 provoca una lenta desaceleración en ventas del iPhone 4S - Lea Noticias

El iPhone 5 provoca una lenta desaceleración en ventas del iPhone 4S

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mike Walkley de Canaccord Genuity ha comentado que las ventas de los iPhone seguirán disminuyendo hasta el lanzamiento de su siguiente generación de smartphones. A pesar de este dato, Apple dará a conocer unos buenos resultados en el segundo trimestre fiscal que ha finalizado en marzo y esperan que el final del año venga marcado por una fuerte demanda del iPhone 5 con LTE.

image

La empresa de análisis de mercado Canaccord Genuity ha comentado, recogido por la página de noticias BGR, que sus controles en el canal de distribución indican una “lenta desaceleración” de las ventas del iPhone 4S en los mercados desarrollados, razón por la que han disminuido las estimaciones iniciales en relación al 4S. A cambio, han aumentado las estimaciones de venta del iPhone 5 porque consideran que habrá una fuerte demanda de este equipo con LTE en el último trimestre del año. Esta analista cree firmemente que Apple está muy bien posicionada para conseguir importantes ingresos impulsados por la introducción de nuevos productos en su cartera, en clara referencia a la próxima generación iPhone.

Dos ideas que parecen contradictorias

Por tanto, nos quedamos con la idea de la “lenta desaceleración” de las ventas del iPhone 4S para contrastarla con una noticia que publicábamos la semana pasada con relación a una encuesta de intención de compra realizada por ChangeWave Research. En ella, simplemente se preguntaba a los usuarios qué teléfono inteligente comprarían si tuvieran que hacerlo en los próximos 60 días. Las respuestas fueron de lo más contundente, el iPhone 4S de Apple.

Bien, pues contrastando estos dos datos, es evidente que hay que diferenciar entre intención de compra y hacerla efectiva. Está claro que muchos usuarios, si se tuvieran que comprar un smartphone –hipotéticamente–, elegirían un iPhone, pero llevarlo a la práctica es otro asunto pues es un terminal de gama alta cuyo precio es acorde con su estatus.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además de este detalle que hemos comentado, las estimaciones de Mike Walkley se basan en el hecho de que el iPhone 5 llegue a finales de año, en el cuarto trimestre, lo cual encaja perfectamente con otra noticia que hemos publicado hoy en la que hacemos referencia a un posible retraso en la entrega del procesador LTE de Qualcomm que llevará implementado este modelo. Eso sí, Walkley tiene claro que la posición de Apple en el mercado es muy sólida y aunque se aprecie esa lenta diminución de las ventas del iPhone 4S, estas se recuperarán con la llegada del iPhone 5, del que esperamos mucho.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario