El limón, un arma clave para limpieza de tu hogar - Lea Noticias

El limón, un arma clave para limpieza de tu hogar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Te has parado a pensar en el potencial que puedes encontrar en algunos productos naturales como el limón? Existen muchos trucos de limpieza en los que el limón se convierte en protagonista gracias a los ácidos que contiene, lo que proporciona propiedades antisépticas para eliminar gérmenes y bacterias. Ideal para la limpieza de muebles, ropa e incluso para remedios caseros de cuidados personales.

limón-hogar-limpieza-truco-800x800

Os dejamos algunas maravillas que podéis realizar en vuestras tareas diarias del hogar con el limón y al que, además de sacarle provecho, seguro que vais a exprimir mucho:

1- Eliminar manchas de cal: si tienes pesadillas con la cal que recientemente ha visitado tu lavabo o fregadero, no lo pienses, abre tu nevera y coge un limón. Pártelo por la mitad y humedeciendo un trapo con su jugo o frotando directamente la superficie a tratar la suciedad desaparecerá. Sólo déjalo actuar un tiempo y ¡Magia!

2-  Recuper el blanco del  mármol: Extrae el jugo del limón y aplícalo en un trapo o esponja que pasarás en la parte que quieres limpiar sin enjuagar. Deja pasar 24 horas, elimina el ácido del limón y ¡Voilà! Tu mármol habrá recuperado su blanco original.

3- Limpiar manchas de óxido en la ropa: si no hay nada ni nadie que te de una solución para limpiar esa  mancha de óxido en tu camisa, falda, vestido o pantalón favorito exprime directamente sobre la mancha que quieres eliminar de óxido en la prenda unas gotas de limón sin excederte ya que el tejido podría desteñirse. Deja actuar sus maravillosas propiedades y minutos después lava la prenda con agua y jabón.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

4.- Potente limpiador de cocina, baño y casa: si quieres triunfar como la Coca-cola, aquí va una fórmula explosiva que te ayudará a mantener limpio tu hogar. Sólo tienes que mezclar una cuchara de bicabornato de sodio con una cuchara de jabón base, cuatro de vinagre y el jugo de tres limones, mezclado a su vez, con un par de gotas de aceite de lavanda. Un limpiador natural, casero y ecológico.

5- Blanco que te quiero blanco: el limón también dispone de la propiedad blanqueadora propia del cloro sódico. Por ejemplo, cuando vayas a poner la lavadora introduce un par de gotas de jugo de limón, que además de favorecer un efecto blanqueador y brillante también potenciará un poder desengrasante en tus prendas.

6- ¡Bye bye hormigas!: el limón también la práctica utilidad de mantener lejos a las hormigas que suelen invadir zonas de nuestro jardín. Sólo tienes que exprimir unas gotas donde quieras ahuyentarlas y listo.

7- Refléjate en tus objetos de casa: el limón también puede convertirse en un producto estrella en cualquier hogar para sacarle el brillo a todos nuestros objetos de plata y cobre ennegrecidos. Vierte unas gotas, frota la superficie y enjuágala luego con agua.

[Fuente: eslife.es]

Deje un comentario