El Madrid conserva la ventaja de siete puntos tras superar el escollo del Getafe - Lea Noticias

El Madrid conserva la ventaja de siete puntos tras superar el escollo del Getafe

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Real Madrid conserva la ventaja de siete puntos sobre el Barcelona tras superar el escollo de la visita al feudo del Getafe, en una jornada en la que el Atlético de Madrid cedió un empate ante el Valencia en el Vicente Calderón.

image

En la vigésimo segunda jornada, dominada por las gélidas temperaturas y fuertes vientos, el Real Madrid se impuso en el feudo del vecino Getafe, terreno donde había sucumbido el Barcelona, con un solitario gol de Sergio Ramos, que firmó la octava victoria consecutiva de los blancos fuera del Santiago Bernabéu.

"Estamos contentos por el triunfo y por tres puntos que nos sirven de mucho para la Liga", dijo Ramos, cuyo equipo lidera la clasificación con 55 unidades, siete más que el Barcelona.

Los azulgranas sufrieron para ganar a la Real Sociedad (2-1) con goles de Cristian Tello, a pase de Leo Messi, y de la estrella argentina en el minuto 72, pero solo uno después el mexicano Carlos Vela acortó distancias para llevar la inquietud al Camp Nou.

"Leo, mientras esté bien, va a jugar", declaró el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, en un intento de cortar los comentarios sobre el bajo rendimiento de la estrella argentina por exceso de encuentros disputados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Atlético de Madrid cerró la prueba del Valencia con un empate sin goles en el Vicente Calderón, en un partido más sin perder de los rojiblancos con Diego Simeone en el banquillo, esta vez ante uno de los equipos más fuertes del campeonato.

El Levante, que lleva dos meses sin ganar en la Liga, igualó a un tanto en casa con el Racing de Santander, que obtuvo su quinto empate a domicilio.

El Athletic de Bilbao y el Espanyol protagonizaron un partido espectacular en San Mamés que terminó con empate a tres, el último de los tantos obra en el 92 del uruguayo Juan Ángel Albín de un zurdazo que heló La Catedral.

El Villarreal aprovechó la racha negativa crisis del Sevilla -ocho partidos sin vencer- para arrancar los tres puntos en el Sánchez Pizjuán con su primer triunfo de la temporada a domicilio (1-2) y, de paso, escapar de las plazas de descenso.

El Sporting y el Osasuna, que suma cinco jornadas sin vencer, igualaron a un tanto en Gijón en el debut de Iñaki Tejada como entrenador de los locales, que no salen del penúltimo lugar.

Un gol de saque de falta del uruguayo Gonzalo "Chori" Castro bastó al Mallorca para derrotar al Betis, que sigue coqueteando con las plazas de descenso.

El Rayo hundió todavía más al colista Zaragoza con una victoria en La Romareda por 1-2. El brasileño Diego Costa logró el tanto que certificó la remontada visitante, ya que los locales se habían adelantado con una diana del portugués Helder Postiga.

La jornada se completa mañana, lunes, con el Granada-Málaga.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario