El mejor ajedrecista de Cuba viaja a EE.UU. para entrenar y dictar conferencias - Lea Noticias

El mejor ajedrecista de Cuba viaja a EE.UU. para entrenar y dictar conferencias

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gran Maestro (GM) cubano Leinier Domínguez, el mejor ajedrecista de América Latina, anunció este jueves que realizará una visita de dos semanas a Estados Unidos para dictar conferencias, entrenar y jugar un torneo de preparación de cara a la Copa Mundial de Noruega.

dominguez041

La visita abarca «varias actividades, incluido un torneo de partidas rápidas» y «algunas conferencias en la Universidad de San Luis» en Misuri (EEUU, centro), declaró a una radio local Domínguez, antes de emprender su viaje.

«Espero disfrutar (de la visita) y tratar de que me sea útil», añadió Domínguez, de 29 años y campeón este año de la fase de la Copa Mundial de Salónica (Grecia), resultado con el que elevó su coeficiente Elo hasta 2.757 puntos y se ubicó en el lugar 13 del ranking mundial, su mejor puesto histórico.

Domínguez, también monarca del torneo Casino de Barcelona-2006, destacó que en Estados Unidos, donde estará hasta el 24 de julio, enfrentará a varios de los mejores ajedrecistas de ese país y se entrenará para la Copa Mundial, que disputarán a partir del 11 de agosto 128 de los mejores jugadores del mundo.

No es usual que ajedrecistas de la isla se preparen con vistas a torneos de primer nivel en Estados Unidos, con el que la isla no tiene relaciones desde 1960.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuba acusa a Washington de negar regularmente las visas a sus delegaciones deportivas, así como el permiso a los deportistas estadounidenses para que puedan viajar a la isla.

Washington negó en mayo las visas a las atletas Yipsi Moreno y Yargelis Savigne para competir en la Liga de Diamante de Eugene, Oregon (noroeste).

 

 

AFP.-

Temas relacionados

Deje un comentario