El mejor alimento para recién nacidos: La leche materna - Lea Noticias

El mejor alimento para recién nacidos: La leche materna

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el mundo la lactancia materna puede prevenir la muerte de más de 800 mil niños y de 20 mil madres con un ahorro de 300 mil millones de dólares.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) indicó que ésta es solamente exclusiva en un 60% en menores de 6 meses y un 30% a los 6 meses.

Beneficios de la lactancia materna

-La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita.

-Los niños amamantados se enferman menos y con menor gravedad. Requieren menos días de internación.

-Fortalece el vínculo de amor con la mamá.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

-Previene enfermedades maternas.

-Disminuye el costo de salud pública.

-Contribuye a mejorar el medio ambiente.

«La importancia de la lactancia materna es que salva vidas, es protectora de enfermedades a corto y largo plazo ,tanto como para la mamá como para el bebé . Todavía tenemos mucho para trabajar y para promover la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida», dice Carmen Vecchiarelli, médica pediatra neonatóloga del Sanatorio Otamendi.

Además: «Un mal posicionamiento y una mala colocación al pecho también complican el establecimiento de la lactancia. El bebé tiene que estar bien enfrentado al cuerpo de la mamá (panza con panza), tener la boca lo más abierta posible, tener su pera y su nariz en contacto con la teta, la mamá tiene que estar cómoda y hay que brindarle esa comodidad», enfatizó De los Santos. Aconseja usar una almohada agradable, con bastante relleno, que no se hunda con una altura que le permita poder descansar el peso de sus brazos y al bebé.

La especialista recalcó la buena alimentación durante el embarazo y durante la lactancia hacia el bebé: «La nutrición es una variable modificable, nosotros podemos cambiar algo que impacta a corto y largo plazo, es por ello que debemos luchar por una adecuada lactancia materna y la incorporación correcta de nutrientes y la salud de nuestros niños».

Fuente

Deje un comentario