El mensaje de Marrero antes de ser secuestrado por funcionarios del Sebin - Lea Noticias

El mensaje de Marrero antes de ser secuestrado por funcionarios del Sebin

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El jefe del despacho de la Asamblea Nacional pidió que cuiden al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente interino Juan Guaidó, envió un mensaje de voz antes de ser secuestrado este jueves en la madrugada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

«En este momento están en mi casa; el Sebin está aquí, lamentablemente llegaron a mí. Sigan en la lucha, cuiden al presidente. El pueblo de Venezuela no debe detenerse con esto, el que se cansa pierde», dijo Marrero.

Allanaron residencias de Sergio Vergara y de Roberto Marrero
Los funcionarios del Sebin allanaron su vivienda y la del diputado a la Asamblea Nacional Sergio Vergara. Ambas residencias están ubicadas en la urbanización Los Naranjos de Las Mercedes, en Caracas.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció que Marrero fue secuestrado y que se desconoce su paradero. Agregó que el político le había dicho a Vergara que le sembraron dos fusiles y una granada.

Así quedó la residencia de Roberto Marrero tras allanamiento del Sebin
“El procedimiento comenzó a las 2:00 am aproximadamente. Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato”, aseveró Guaidó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El parlamentario Sergio Vergara denunció la situación como secuestro y aseguró que el allanamiento representa una violación del derecho constitucional a la inmunidad parlamentaria. Agregó que más de 40 funcionarios entraron en su residencia con armas largas y permanecieron en el lugar más de 3 horas.

Reacciones internacionales

Al conocerse la detención de Marrero, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, exigió una fe de vida y la liberación inmediata del jefe del despacho de la Asamblea Nacional.

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, condenó el hecho y exigió a las autoridades policiales la liberación inmediata del político.

Almagro: Exigimos fe de vida y la liberación inmediata de Roberto Marrero
«Estados Unidos condena las incursiones de los servicios de seguridad de Maduro y la detención de Roberto Marrero, jefe de gabinete del presidente interino, Juan Guaidó. Llamamos a su liberación inmediata. Vamos a responsabilizar a los involucrados», escribió en Twitter.

Roberto Ampuero, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, exigió que “cese el hostigamiento a los demócratas en Venezuela”.

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, hizo un llamado a la comunidad democrática internacional «para que exija el respeto a su libertad, vida e integridad”, en un mensaje de Twitter.

Fuente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario