El mercado libre de divisas es una buena estrategia según Fedecámaras - Lea Noticias

El mercado libre de divisas es una buena estrategia según Fedecámaras

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El empresariado venezolano estaría muy satisfecho si existiera un mercado libre de divisas, y no tuviera que acudir a Cadivi que tiene el monopolio en esta materia, aseguró el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig.

fedecamaras

En efecto, el jefe del Estado en su alocución ante el Congreso, calificó a los empresarios como cadivistas, recomendando que se adopte de inmediato una reestructuración de la Comisión de Administración de Divisas, con la finalidad de intensificar los controles sobre la asignación de dólares a las empresas del sector privado.

-Puede tener la seguridad el Jefe del Estado, que de no existir el control de cambios y por el contrario, hubiese un mercado libre de divisas, la crisis de la economía no sería tan profunda y el mercado nacional estaría debidamente abastecido de bienes y servicios, sin necesidad de tener que recurrir a las importaciones, aseguró.

En cuanto a la aprobación de una Ley Habilitante, advierte que antes de aprobarse un instrumento como este, lo primero es conocer cuál sería su contenido.

[Fuente: lapatilla.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario