El misterioso robo con armamento de guerra a un príncipe saudí en París (Video) - Lea Noticias

El misterioso robo con armamento de guerra a un príncipe saudí en París (Video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En un operativo complejo tipo comando, asaltaron un convoy de la embajada árabe. Se llevaron 250.000 euros, pero también «documentos sensibles».¿Qué buscaban en realidad?

infografia robo comando paris

El convoy de un príncipe saudita, cuyo nombre no ha sido dado a conocer, fue atacado el domingo por la noche en París por un grupo de hombres armados que robó 250.000 euros (unos 335.000 dólares) antes de darse a la fuga, indicaron el lunes fuentes policiales.

La formación, de varios vehículos, se dirigía al aeropuerto de Le Bourget, a 15 km al norte de la capital francesa, cuando fue atacado entre las 19:00 y las 20:00 GMT, a la salida de París.

«El perjuicio declarado (es) de 250.000 euros», indicaron las fuentes, precisando que no hubo heridos.

«EL MODUS OPERANDI ES INSÓLITO. HAY QUE AVERIGUAR A QUÉ APUNTABAN»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según el diario local Le Parisien, los atacantes iban pertrechados de fusiles de asalto de tipo Kalashnikov, y se apoderaron de documentos «sensibles».

El convoy del príncipe había salido de la embajada de Arabia Saudita, según las radios RMC y Europe 1. La fuente policial precisó que el vehículo robado fue hallado quemado más tarde.

«Es un atraco bastante inédito. Por lo que se ve estaban informados. El modus operandi es bastante insólito»,agregó la fuente policial. De momento no fue detenido ninguno de los asaltantes.

«Hay que averiguar a qué apuntaban, si al dinero o a los documentos. También hay que esperar que haya una cooperación eficaz con las autoridades saudíes», dijo el secretario general de un sindicato de policía, Nicolas Comte, que también se mostró sorprendido por el modus operandi.

«Si lo que estaban buscando era documentos sensibles, entonces el caso adopta otro cariz», pues se trataría de «algo más complejo», dice un investigador.

«SI LO QUE ESTABAN BUSCANDO ERAN DOCUMENTOS, ENTONCES EL CASO ADOPTA OTRO CARIZ»

Los primeros elementos de la investigación apuntan a unos asaltantes «bastante aguerridos», y aparentemente «al corriente de lo que iban a encontrar al atacar este coche y no los otros».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Tal vez estamos ante un buen equipo de delincuentes fuertemente armados y decididos», dijo por su lado el secretario general adjunto de otro sindicato policial, Frédéric Lagache.

Fuente [Infobae.com]

Temas relacionados

Deje un comentario