El mundo se queda sin osos polares: cifra preocupa a expertos - Lea Noticias

El mundo se queda sin osos polares: cifra preocupa a expertos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Según el análisis de varios investigadores, los osos en la bahía de Hudson (territorio importante para la especie) desaparecen de manera acelerada. Asi lo destaca ntn24.com:

Un nuevo estudio sobre la población de osos polares en Canadá preocupa a expertos y animalistas.

Según el análisis de varios investigadores, los osos en la bahía de Hudson (territorio importante para la especie) desaparecen de manera acelerada.

“La capital del oso”, como es catalogada la provincia canadiense de Manitoba, pasó de 842 osos polares en 2016 a 618 en 2021.

Entre agosto y septiembre de 2021 los expertos contabilizaron 194 osos en la región de Churchill.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«La comparación con las estimaciones de estudios aéreos de 2011 y 2016 sugiere que la abundancia de la población del occidente de la bahía de Hudson podría disminuir», dice la investigación.

La caza, el cambio climático y el desplazamiento de la especie son algunas de las razones de las alarmantes cifras.

«Las disminuciones observadas son consistentes con las predicciones de larga data concernientes a los efectos demográficos del cambio climático en los osos polares”, dice el estudio.

En la especie los más afectados son los oseznos y las hembras, además, se prevé que los números sigan empeorando.

Fuente: ntn24.com

Deje un comentario