El Nazareno reunió a miles de feligreses en los templos de Margarita - Lea Noticias

El Nazareno reunió a miles de feligreses en los templos de Margarita

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Miles de feligreses acompañaron la noche de este miércoles la imagen de Jesucristo Nazareno. En La Asunción, municipio Arismendi, y Santa Ana, municipio Gómez, los encuentros religiosos son altamente significativos.

Nazareno-de-San-Pablo

En la mañana, con profunda actitud de recogimiento, los devotos de El Nazareno fueron copando los alrededores de la plaza Francisco Esteban Gómez y la Iglesia de Santa Ana, y lo mismo sucedió en la noche en La Asunción.

El padre Ricardo González llamó a la reflexión, comparando la pasión de Cristo con el día a día de los hombres y mujeres del país: "Cada uno de nosotros necesita sirineos que ayuden a cargar nuestra cruz; no obstante, a pesar del propio sufrimiento y necesidad, aún así debemos preocuparnos por el prójimo y socorrerlo".

Los fieles pidieron principalmente por la salud. Avilia Rivero vive en El Maco, tiene 69 años de edad y 8 hijos. Hace 17 años le diagnosticaron cáncer de colon y fue operada; angustiada por su familia, pidió por sanación al Nazareno y desde entonces cada año acude el Miércoles Santo a dar gracias por el favor concedido.

Los primos Gabián Velásquez (8) y Álvaro Valderrama (10) llegaron vistiendo sus túnicas. A pesar de su corta edad, relatan que desde pequeñitos les enseñaron en casa la devoción por El Nazareno; Gabián desde muy chico tuvo problemas en los riñones, y Álvaro nació prematuro, pero ahora ambos están sanos y agradecidos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La multitudinaria presencia de fieles asegura que el amor a Dios está por encima de todas las cosas, y lo manifiestan, como señaló el Obispo, Pbro. Jorge Aníbal Quintero, en la Santa Misa del pasado Martes Santo. "Con esta tradición antiquísima, hay que volver la mirada a ese Jesús humilde y paciente que nos enseña estas grandes virtudes que en estos tiempos se han perdido. Aquel que sigue a Jesús debe procurar estas grandes cualidades que nos enseñó el Salvador", señaló.

 

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario