El nivel del mar sube 11mm debido a los deshielos en Groenlandia y la Antártica - Lea Noticias

El nivel del mar sube 11mm debido a los deshielos en Groenlandia y la Antártica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un completo estudio de investigación polar reveló que el derretimiento de las capas de hielos en Groenlandia y la Antártica ha provocado que el nivel de los mares haya aumentado en 11 milímetros en los últimos 20 años.

image

El informe, publicado en la revista Science, y en el que participaron más de 20 equipos científicos, especifica que el deshielo polar ha contribuido a un quinto del aumento total del nivel del mar desde 1992.

La BBC Mundo informó que todos los estudios realizados hasta ahora habían dejado grandes márgenes de error, a pesar de que el estado del nivel del mar es una de las cuestiones más urgentes para la comunidad científica de nuestro tiempo.

El autor principal de la investigación, el profesor de la Universidad de Leeds (Reino Unido) Andrew Shepherd, destaca que este estudio pone fin a 20 años de desacuerdos en la comunidad científica. «Ahora podemos decir con seguridad que la Antártica está perdiendo hielo y que el ritmo de derretimiento en Groenlandia ha crecido en este periodo», asegura.

Asimismo, los investigadores dicen que su informe coincide con las predicciones sobre el cambio climático.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El estudio, que fue apoyado por las agencias espaciales de Estados Unidos y la Unión Europea, reunió datos recabados por satélites encargados de medir la altitud de la superficie helada, el comportamiento de los glaciares y el efecto gravitacional de la masa de hielo.

[Fuente]

Deje un comentario