El Nokia 801 haría debutar Symbian Carla - Lea Noticias

El Nokia 801 haría debutar Symbian Carla

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A principios mes hablábamos de las posibilidades de Nokia para el MWC en relación a su sistema operativo Symbian. Esperamos ansiosamente ver al sucesor del N8, el Nokia 808 PureView, con Belle, pero también hubo rumores sobre la existencia de un nuevo modelo, el Nokia 801, del que aún no está claro cuál será su versión Symbian.

En aquel momento, la página SmartphoneGeeks filtró una imagen del Nokia 801, confirmado también por el famoso bloguero Eldar Murtazin. Ahora, esta misma web afirma que el 801 será el primer terminal de Nokia con la versión Carla de Symbian y que no se presentará en el Mobile World Congress de Barcelona. La fuente de la que obtuvieron la primera noticia y la foto que os mostramos, es la misma que nos dice ahora que el 801 se ejecutará con Carla, eso sí, nunca dijeron que se fuera a presentar en el MWC. Al parecer, Carla aún no está terminada y será lanzada cuando Nokia considere que es la versión adecuada para la comercialización.

Lo que está claro es que Carla, según la agenda marcada por la propia Nokia en su congreso de desarrolladores, se espera para 2012, pero en la segunda mitad del año. Las mejoras de esta versión pasarán por implementar todos los requisititos para que la tecnología NFC funcione como sistema de pago en el móvil, soportará sonido Dolby Surround y la versión 8.0 del navegador nativo de Nokia.

NOKIA

Sobre el Nokia 801

La única foto del Nokia 801 nos muestra un terminal que tiene cierto parecido con el N9 y los últimos Lumia, como el 800 o 900. Además de filtrar la imagen, también conocemos algunas de sus prestaciones como la pantalla AMOLED ClearBlack de 4 pulgadas. Además, y esto es interesante, el dispositivo llevará implementada la tecnología NFC lo que concuerda con una de las cualidades propias de Carla.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Nokia 801, independientemente de su versión, llevará una buena cámara. Se le adjudican 12 megapíxeles con doble flash de LED y con capacidad para grabar vídeo de alta definición a 1080p. Esperamos que la óptica siga siendo Carl Zeiss. En su interior llevará un procesador simple a 1,4 GHz con una memoria RAM de 512 MB dentro de un cuerpo fabricado de una sola pieza en policarbonato.

Los trabajos sobre Carla están en fase de desarrollo y aún queda mucho por hacer y esta es la razón por la que no hemos leído muchas informaciones sobre el Nokia 801, sobre todo cuando no se le espera hasta bien entrado el año.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario