El Nokia Lumia 900 desvela una nueva versión de Windows Phone Mango - Lea Noticias

El Nokia Lumia 900 desvela una nueva versión de Windows Phone Mango

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las ferias tan multitudinarias como el CES Las Vegas son un campo abonado para los descuidos de los fabricantes entre tanta vorágine de presentaciones, visitantes y periodistas. En esta ocasión Nokia no sólo ha anunciado su primer terminal con conectividad 4 G LTE,  el Nokia Lumia 900, sino que se le ha escapado que la interacción del sistema operativo que vendrá en este terminal será la inédita “Windows Phone Mango Commercial Release 2“.

Window-Phone.-Mango-CR2

Aunque no es el único smartphone Windows Phone 7 Mango anunciado en la feria americana, el Nokia Lumia 900 ha brillado con luz propia como uno de los pesos pesados de la plataforma de Microsoft para 2012 junto con el HTC Titan II, que tiene la peculizaridad de su cámara de 16 MP que puede funcionar en el sistema de Microsoft gracias a que el propio fabricante taiwanés ha hackeado el sistema para modificarlo.

Nokia Lumia 900, un Lumia 800 “plus”
El Nokia Lumia 900 se presenta como una edición súper vitaminada del Lumia 800, con pantalla AMOLED ClearBlack de 4,3 pulgadas y una resolución de 800 x 480 pixels. En su interior se esconde un procesador de 1.4 GHz Qualcomm Snapdragon APQ8055 + MDM9200 y todo está envuelto en una carcasa realizada en una única pieza de policarbonato.

Cuenta con cámara de 8 MP con la correspondiente lente Carl Zeiss y flash de LED dual capaz de grabar vídeo en calidad 720p a 30 fps y una batería de 1830 mAh que promete hasta 7 horas de autonomía en conversación y 300 en espera.

Un WP7 Mango sólo para él: Comercial Release 2
Pero, la sorpresa y el descuido que ha tenido Nokia al publicar la lista completa de las características del Nokia Lumia 900 en su blog oficial, Nokia Conversations, es la mención a que la versión de su sistema operativo Windows Phone 7.5 Mango es la inédita Comercial Release 2.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Muchos parches para errores pero poca novedad
A parte del necesario soporte para gestionar las comunicaciones a través del chip LTE, ¿tiene algo nuevo este WP7 Mango CR2? Pues según comentan en el blog All About Microsoft, no. Viene a ser la Windows Phone build 8107 anunciada el pasado viernes que incluía la solución de diversos bugs de importancia como la desaparición del teclado cuando se estaba escribiendo, la sincronización con Gmail y el error en los reenvíos con Exchange del cliente de correo o las notificaciones erróneas que surgían en el People Hub por errores de localización GPS o las de Voicemail.

Nace tocado de muerte, en febrero llega WP7 Tango y después del verano, WP7 Apollo
Lo cierto es que sorprende que Nokia no espere unas semanas al Mobile World Congress donde se va a presentar Windows Phone Tango, la verdadera actualización de la plataforma, para lanzar este terminal ya que tendrá que preparar la actualización a esta iteración y a Apollo, la siguiente que llegará a finales de 2012.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario