El nuevo Monopoly K habla sobre la corrupción en Argentina - Lea Noticias

El nuevo Monopoly K habla sobre la corrupción en Argentina

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una fuerza de oposición de Argentina lanzó hoy una peculiar versión del tradicional juego de mesa Monopolio en la que se parodian las denuncias sobre presuntos casos de corrupción en círculos cercanos al poder.

126238

El juego, que incluye un tablero, billetes y cartones, fue diseñado por militantes del partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN) en Buenos Aires, quienes lo distribuyeron hoy a las puertas de la sede del Parlamento argentino como forma para protestar con el proyecto de blanqueo de capitales que se debatió en el Senado, informó peru21.pe

Ante la sorpresa de los transeúntes y con las reacciones más diversas, el Monopoly K fue presentado por Martin Hourest, candidato a diputado por el GEN para las elecciones legislativas de octubre próximo, y por Juan Manuel Lugones, que aspira a una banca en la Legislatura porteña.

“La ley de blanqueo de los kirchneristas es, para nosotros, una iniciativa para poder blanquear el dinero que se fue del país por la corrupción de estos diez años. Y por eso buscamos con este juego hacer algo llamativo, la única protesta que hubo hoy en el Congreso”, dijo Lugones a EFE.

El tablero permite avanzar de casillero si el jugador cae en opciones como robarle a los jubilados, empobrecer a las provincias o pagar un acto de la agrupación kirchnerista La Cámpora, pero se retrocede si se protesta.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además, dependiendo de la carta que le toque, abultará su riqueza o se empobrecerá: por ejemplo, si una empresa quiere un “favor”, además de embolsar dinero extra, se suma un viaje de lujo al Caribe. Pero deberá entregar dinero si le cae una inspección y le piden una coima.

Asimismo, gran parte de su éxito en el juego dependerá del juez que le toque en suerte, una crítica directa hacia los jueces que con sus fallos benefician a funcionarios públicos.

A pesar de su ocurrencia, dijo Lugones, los creadores de este Monopolio quieren “llamar la atención de algo que en verdad es muy serio, habida cuenta de que se habla de corrupción”.

Temas relacionados

Deje un comentario