El nuevo periodista es un robot - Lea Noticias

El nuevo periodista es un robot

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El periodista busca por todos los medios lanzar al mundo noticias más rápido que otros. Y al diario de Los Ángeles Times ha llegado uno que puede lograrlo.

robot

Se trata de un robot que ya hasta ha escrito su primera noticia como reportero de LA Times a tan sólo tres minutos en que sucedió el hecho. Lo que a su vez convirtió al periódico en el primero en el mundo en dar la noticia, que fue escrita por una máquina sin intervención humana.

La noticia fue de un sismo. Ken Schwencke, periodista y programador, es el responsable de tal hazaña al crear el algoritmo que automáticamente genera un artículo breve cuando se produce un sismo.

Además del reporte del terremoto, el periódico tiene otro algoritmo para historias de crimen.

Según afirman no es que la tecnología le este robando el trabajo a alguien pues aún son los editores, todavía humanos, los que deciden si se publica o no, informa BBC.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además Schwenck explica que la máquina es sólo un complemento que permite que los datos disponibles sean ordenados y difundidos de manera rápida.

¿Qué tal?

[Fuente: planetacurioso.com]

Temas relacionados

Deje un comentario