El nuevo robot de Boston Dynamics se mueve (casi) como un ser humano - Lea Noticias

El nuevo robot de Boston Dynamics se mueve (casi) como un ser humano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se llama Atlas, y es la última creación de la compañía Boston Dynamics. Este robot humanoide mide 187 centímetros de altura y pesa casi 150 kilos. Pese a ello, presume de una coordinación motora envidiable para un robot, y es capaz de superar obstáculos con una agilidad notable.

k-bigpic

El ingenio no sólo sube escaleras y evita huecos del terreno u objetos que se le pongan por delate. También es capaz de reequilibrarse tras el impacto de una bola de 10 kilos. Bajo estás líneas os dejamos un vídeo en el que Atlas demuestra sus habilidades al ritmo de una música quizá un poco machacona para tratarse de un proyecto de investigación.

Atlas participará en la próxima competición Darpa Robotics Challenge que la agencia gubernamental organiza este mismo mes. El evento busca premiar los mejores desarrollos robóticos mediante pruebas que los dispositivos deben superar sobre el terreno.

Fuente: Es.gizmodo.com

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario