El nuevo sistema Simadi tendrá 3.792 puntos de atención - Lea Noticias

El nuevo sistema Simadi tendrá 3.792 puntos de atención

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro de Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, dijo que “el nuevo esquema cambiario se hizo en un trabajo conjunto con el BCV, las antiguas casas de cambio, banca pública y privada”.

Este nuevo sistema se llama Simadi, en el cual se podrán hacer transacciones en efectivo y por transferencia a través de 3.792 puntos de la banca pública y privada, operadores de cambio, casas de bolsa y además, podrán participar personas naturales y jurídicas.

DolaresBolivares980-907x600

Estos mecanismos son el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), que fusiona Sicad 1 y 2, cuya última tasa de cambio se estableció en 12 bolívares y el Sistema Marginal de Divisas (Simadi), informó este martes el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes.

“Se efectuará a través de la subasta y del sistema ordinario, y progresivamente de acuerdo a las necesidades. De acuerdo a cómo se vaya desarrollando veremos cómo se va a ir moviendo esta tasa de Sicad, para apoyar o respaldar con divisas aproximadamente a un 30% del resto de las necesidades (de la economía)”, expresó Merentes en una rueda de prensa ofrecida desde las instalaciones del BCV en Caracas.

En trasmisión de Venezolana de Televisión, Merentes destacó que ya se efectuaron las pruebas correspondientes al nuevo esquema del convenio cambiario, en especial al mecanismo del Simadi donde existirán oferentes y demandantes y cuya tasa estará regida por el mercado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El mismo mercado es el que va a decir cuál es la tasa de cambio que se va a presentar, bien sea en las casa de cambio (…) y a través de esos más de 3.792 puntos tanto de la banca pública como de los operadores de valores autorizados”, indicó.

Resaltó que las personas deben tener cuenta en las instituciones financieras, tal como lo establece el convenio cambiario número 20, “porque es parte de ese mecanismo de control que debe existir y que siempre llamamos Conoce a tu Cliente o lo que llamamos el Origen de Fondo”.

“Nosotros tenemos que tener control, tanto las casas de cambio, los bancos, los operadores de valores autorizados, conocer realmente el origen de fondo de los bolívares o las divisas que necesiten las personas”, aseveró.

Fuente [Lapatilla.com]

Deje un comentario