El nuevo uniforme masculino en esta empresa es ¡usar faldas! - Lea Noticias

El nuevo uniforme masculino en esta empresa es ¡usar faldas!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Y no es que sean escoceses. El nuevo atuendo es parte de una medida contra el calor, después de que la empresa Arriva Sverige prohibiera a sus trabajadores utilizar pantalones cortos.

maquinistas_falda2

La empresa puso reglas estrictas en cuanto a la vestimenta de los empleados, así que no les quedó otra opción a los maquinistas que optar por las faldas, según informó planetacurioso.com

Y es que Arriva Sverige no puede prohibirles el uso de un atuendo permitido para las mujeres pues sería visto como un caso de discriminación.

“En los días calurosos de verano las temperaturas dentro de la cabina del tren pueden llegar a los 35°C y nos gustaría llevar pantalones cortos pero, como no podemos hacerlo, tenemos faldas como una alternativa cómoda. Los pasajeros se nos quedan mirando, pero hasta ahora nadie ha dicho nada, al menos no a mí. Y no me importa ya que se trata de una cuestión de comodidad“, explica uno de los maquinistas, Martin Akersten.

Para los 12 conductores de trenes de la línea Roslagsbanan que circula en el norte de Estocolmo (Suecia)la única alternativa para soportar el calor son las faldas, informa Rt.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La compañía no puede quejarse. El director de comunicaciones de Arriva, Tomas Hedenius, comenta: “Nuestra lógica es que uno debe verse decente y adecuado al representar a Arriva, y los actuales uniformes consiguen este objetivo. Si el hombre quiere vestir una falda, no tenemos ningún problema. Decirles que hicieran otra cosa sería discriminación”.

Temas relacionados

Deje un comentario