El número de muertes por la ola de frío en Ucrania es de 83 - Lea Noticias

El número de muertes por la ola de frío en Ucrania es de 83

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al menos 83 personas han muerto a causa del frío en Ucrania, informó hoy el consejero del ministro ucraniano de Sanidad, Vladímir Yúrchenko.

image

Del total de víctimas, 57 murieron en plena calle, 15 en sus viviendas y otras 11 en dependencias sanitarias.

Otras 632 personas se han dirigido a los servicios sanitarios con signos de enfriamiento o congelación, de las cuales 526 han sido hospitalizadas.

Un anticiclón se extiende sobre la mayor parte del territorio ucraniano, lo que ha traído unas temperaturas muy bajas para esta época del año, varios grados centígrados por debajo de la norma climática.

Kiev amaneció con una temperatura cercana a los 10 grados bajo cero, mientras que en algunas zonas del país las temperaturas nocturnas han llegado a los 16 grados bajo cero.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Centro Meteorológico ucraniano pronostica que el frío anormal continuará hasta el próximo lunes, día en que las mínimas nocturnas podrían llegar a los 20 grados bajo cero en la parte central y oriental del país.

Para Año Nuevo, la ola de frío abandonará el país para dar lugar a temperaturas anormalmente altas para estas fechas del año.

Los meteorólogos señalan que a principios de enero los termómetros no bajarán de los cero grados por la noche, mientras que se mantendrán en registros positivos durante el día en prácticamente todo el país.

[Fuente: Prensa EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario