El opositor Leopoldo López pide ayuda a Colombia y Chile para salir de la cárcel - Lea Noticias

El opositor Leopoldo López pide ayuda a Colombia y Chile para salir de la cárcel

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El pasado domingo los expresidentes de Colombia y Chile, con motivo de un viaje a Caracas, quisieron visitar al dirigente opositor Leopoldo López, encarcelado desde hace casi un año en la prisión militar de Ramo Verde por oponerse al régimen chavista. Maduro le acusa de hostigar al pueblo contra él. Como era de esperar, la visita no se llevó a cabo. «Vinimos a visitarlo y nos vamos muy tristes, porque no tuvimos la posibilidad de saludar a un amigo ni la posibilidad de saludar a un preso político, que quede claro», dijo a los periodistas Pastrana en las afueras de la prisión militar en la localidad venezolana de Los Teques.

Horas después, Leopoldo López decidió escribir a Pastrana para agradecerle su gesto y contarle por carta aquello que no pudo narrarle en persona: sus sueños y deseos sobre el futuro de Venezuela, que está convencido de que cambiará.

leopoldolopez--644x362

López entregó la carta a su mujer Lilian Tintori, quien logró sacarla del recinto carcelario escondida entre sus ropas. Entregó dicha carta al expresidente colombiano Andrés Pastrana, quien la hizo llegar a ABC. Reproducimos por su interés el contenido íntegro de esta misiva que es un grito de libertad y esperanza para todo el pueblo venezolano.

Desde mi celda y con el corazón…

Estimado Presidente Pastrana,

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estoy muy agradecido con su visita a Venezuela y con el intento de visita a Ramo Verde. Tenía la esperanza de que les permitieran pasar para poder conversar sobre el presente, pero sobre todo, sobre el futuro de Venezuela.

En unos días cumplo un año en prisión, pero mi alma y mi mente están libres como la esperanza de ver libre a mi país pronto. Quiero transmitirle la certeza de que a pesar de todos los obstáculos, hoy Venezuela está encaminada hacia un cambio profundo en done la solidaridad, el crecimiento económico y el respeto a los derechos de todos sea la prioridad del Estado y de la Nación entera.

Las razones por las que estoy preso siguen vigentes, la necesidad urgente de un cambio profundo para Venezuela. La ruta para lograr el cambio es la convocatoria a todos los venezolanos para sustituir, por los mecanismos que establece la constitución, a quienes hoy han traído al país al colapso generalizado. La inmensa mayoría de os venezolanos aspiramos ese cambio, pero debemos confrontar un obstáculo poderoso representado por una pequeña elite corrupta e ineficiente que ha tomado por asalto las instituciones del Estado.

Le solicito muy respetuosamente que nos apoye llevando a su país y a otros de la región su testimonio de lo que pudo vivir en estas horas que ha compartido con los venezolanos, pero también que dé testimonio de la legítima, democrática y constitucional aspiración que tenemos quienes hoy buscamos el cambio en Venezuela.

Desde mi celda en Ramo Verde y con el corazón lleno de sueños de libertad, justicia y paz para Venezuela le mando un fuerte abrazo.

Su amigo, Leopoldo López  Preso de conciencia

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario