El orgasmo durante el parto ¿verdadero o falso? - Lea Noticias

El orgasmo durante el parto ¿verdadero o falso?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sí, como lo oyes: orgasmos durante el parto. Varias son las mujeres que, al momento de dar a luz experimentan dolor, pero también unas ondas de placer similares a las de un orgasmo. Ante tal hecho, muchos estudios científicos se han centrado en buscar una explicación y ver cómo funciona el cuerpo humano en estas circunstancias.

Orgasmos-durante-el-parto-mito-o-realidad-2

Orgasmo en el parto: el punto de vista biológico

Desde el punto de vista biológico, tener un orgasmo en el parto no es raro: Barry Komisaruk, profesor de la Universidad de Rutgers (Nueva Jersey) que estudia el orgasmo dice que la intensa estimulación del canal vaginal puede ayudar para bloquear el dolor, aunque en ese momento la estimulación no sea sexual.

Durante el parto también se estimula el cérvix, el clítoris, y además se tienen contracciones uterinas. Todos estos puntos suceden durante un orgasmo sexual, y el último punto muchas veces resulta placentero.

Thierry Postel, de Blainville-sur-Mer (Francia) fue el primero en intentar estudiar el número de mujeres que tuvieron momentos de placer en el parto. Contactó con 965 matronas francesas para que completen un cuestionario, recibió respuesta de 109, que entre ellas habían asistido un total de 206 mil partos. 668 mujeres habían dicho directamente a las matronas que habían tenido un orgasmo, 868 partos habían mostrado signos de placer aunque no se había dicho nada en particular. Y nueve madres respondieron que había tenido un orgasmo durante sus partos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cada mujer es diferente, por lo que a algunas les puede resultar placentero y a otras doloroso. Sin embargo, sí se ha demostrado que la estimulación sexual durante el parto puede aliviar los dolores.

Los estudios y pruebas se hicieron de la mano de Komisaruk entre 1988 y 1990. Se vio que en las ratas, la estimulación de la vagina bloquea un transmisor del dolor llamado sustancia P justo al nivel de la médula espinal. Por otra parte, durante el orgasmo y durante el dolor se encienden las dos mismas áreas del cerebro: la corteza cingulada anterior y el aislamiento.

Orgasmo en el parto: la parte mental

El mayor problemas de los orgasmos durante el parto es un tema moral: a la gente le cuesta asociar la idea de algo placentero con el parto, así como también de algún tipo de sentimiento sexual durante el nacimiento de sus hijos.

Además, hoy en día pocas mujeres tienen un parto natural en sus casas, en general lo hacen en hospitales llenos de gente, con monitores, control constante, falta de privacidad y algo de estrés y nervios. Todas las limitaciones que se ponen en un hospital hacen que una mujer se sienta incómoda y la experiencia del parto sea menos placentera.

Por otra parte, si una mujer se niega a su propia sexualidad, probablemente reprima mucho más las sensaciones que tenga por miedo. Así que, si en un momento determinado durante el parto, siente algún tipo de placer, lo eliminará inconscientemente.

Tú, que piensas: orgasmos durante el parto, ¿mito o realidad? ¿Has experimentado alguna vez un orgasmo o sensaciones placenteras durante el parto u otras experiencias dolorosas?

Orgasmos-durante-el-parto-mito-o-realidad-3

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: ojocientifico.com]

Deje un comentario