El padre de Snowden no está seguro que su hijo podría volver a EEUU algún día - Lea Noticias

El padre de Snowden no está seguro que su hijo podría volver a EEUU algún día

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El padre del ex técnico de la CIA Edward Snowden regresa hoy a Estados Unidos tras reunirse en Moscú con su hijo, que obtuvo en agosto asilo en Rusia tras haber revelado una trama masiva de espionaje de los servicios secretos de su país.

Edward Snowden-Father

“Lon (Snowden) se va, le estoy acompañando al aeropuerto. Está muy satisfecho con el viaje. Está feliz de haber visto a su hijo”, dijo Anatoli Kucherena, asesor legal de Snowden hijo, a la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Lon Snowden, que aseguró que Rusia es “uno de los pocos lugares” donde su hijo puede “sentirse seguro”, se reunió con su hijo en un lugar no revelador después de llegar a Moscú el pasado 10 de octubre.

“Snowden padre está muy contento de cómo lo recibieron en Rusia y de cómo están tratando a su hijo. Él sigue queriendo mucho a su hijo. Le considera una persona completamente honesta que ha actuado correctamente”, señaló Kucherena a la agencia Interfax.

El padre del técnico agradeció al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, todo lo que ha hecho por su hijo desde que éste tuvo que huir a Hong Kong tras filtrar la trama de espionaje, por lo que es perseguido por la justicia de EEUU.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“No estoy seguro de que mi hijo pueda volver algún día a Estados Unidos”, dijo Lon Snowden la pasada semana a la prensa local.

El pasado 9 de octubre Edward Snowden se reunió con otros cuatro filtradores estadounidenses de actividades de los servicios secretos en Moscú, como se pudo ver en un vídeo divulgado por WikiLeaks, en la que fue su primera actividad pública desde que obtuvo asilo.

En esas imágenes el exanalista de la CIA critica que el Departamento de Justicia de EEUU, “que se niega a procesar a altos cargos que han mentido al Congreso y al país”, no duda en perseguir a “alguien que dice la verdad”, en alusión a su caso.

Desde que obtuvo asilo temporal en Rusia el pasado agosto, el joven Snowden, de 30 años, vive en paradero desconocido.

Snowden llegó a Moscú el 23 de junio procedente de Hong Kong, pero no pudo seguir viaje a Latinoamérica porque Estados Unidos le anuló todos sus documentos.

[Fuente: EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario