El Parlamento aprueba la partida para que el Canal de Panamá pague el reclamo a GUPC - Lea Noticias

El Parlamento aprueba la partida para que el Canal de Panamá pague el reclamo a GUPC

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Parlamento panameño autorizó hoy la entrega de 108,2 millones de dólares a la Administración del Canal de Panamá (ACP) para que complete el pago de un reclamo económico al consorcio a cargo del proyecto de las nuevas esclusas de la vía acuática.

canal de panama

La llamada Junta de Resolución de Conflictos (JRC) ordenó el año pasado a la ACP pagar 233,2 millones de dólares al Grupo Unidos por el Canal (GUPC), por un reclamo por gastos no previsto que le consorcio presentó ante esa instancia por 463 millones de dólares.

La JRC es una de las tres instancias para procesas reclamos económicos previstas en el contrato firmado. por 3.118 millones de dólares, por la ACP y GUPC en 2009 para el diseño y construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá.

El monto aprobado este jueves a la Administración del Canal de Panamá permitirá «complementar» el pago ordenado por la JRC, indicó un comunicado de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento).

La misiva del Legislativo reproduce declaraciones del administrador de la ACP, Jorge Quijano, en las que afirma que la autorización del monto adicional, tramitado como una modificación del presupuesto de la vía, «no reducirá los aportes» del Canal al Tesoro Nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Canal de Panamá entregará aportes al Tesoro Nacional por 1.030 millones de dólares correspondientes al año fiscal 2014, unos 64 millones de dólares más que lo presupuestado para el período.

Fuente: [EFE]

Temas relacionados

Deje un comentario