El 'peeling' también tiene un efecto anticancerígeno - Lea Noticias

El ‘peeling’ también tiene un efecto anticancerígeno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hacerse un peeling significa descamarse, pelar la piel. Se trata de una exfoliación de la piel que logra rejuvenecerla, unificar la tez, mejorar su luminosidad y controlar la secreción sebácea.

peeling cancer
El ‘peeling’ provoca la fabricación de colágeno y matriz extracelularEs ya una técnica estética habitual como habitual es ya el uso de su término inglés. Hasta ahora la mayoría de las personas que se realizaban unpeeling lo hacían por motivos estéticos. Esto puede cambiar, porque –como cuenta Consumer– nuevos estudios apuntan queel peeling también tiene un efecto anticancerígeno.

El peeling, al eliminar las primeras capas de la piel, además de dejarla más suave y luminosa, aporta otros beneficios. Así lo explica Julián Conejo Mir, coordinador de Euromelanoma, jefe de Dermatología del Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, y miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología(AEDV).

Para sorpresa de los dermatólogos, el peeling "tiene un efecto beneficioso en las células localizadas debajo de la piel: estimula la fabricación de sustancias denominadas citoquinas, que envían una señal a los fibroblastos, de la dermis más profunda, para queempiecen a fabricar colágeno y matriz extracelular. Así se renueva la piel, la deja más bonita, con más colágeno, y con un aspecto más joven", explica Conejo Mir.
Según este dermatólogo, "no solo estimula a las citoquinas y los fibroblastos, sino también a las células de Langerhans, que tienen una función inmunológica, de manera que activan p53, una proteína que regula un oncogén". Por este motivo, ayudaría a prevenir el cáncer.

Estimula células que activan p53, una proteína que regula un oncogén"En realidad, el peeling acelera el recambio cutáneo que, en vez de regenerarse cada 60 días, se regenera cada 4 o 5. Las células viejas se renuevan por otras, con las que la probabilidad de tener un tumor es menor.
De modo que los peelings consiguen un efecto "tres en uno":

  • Dan brillo a la cara.
  • Eliminan arrugas y activan las defensas de la piel.
  • Estimulan la proteína p53, cuya función es corregir las mutaciones cutáneas que podrían conducir al cáncer.

La proteína p53 es un vigilante inmunológico, sobre todo frente al sol, y que se encarga de corregirlo. Sin embargo, esta proteína deja de funcionar si se expone mucho tiempo al sol y, cuando no protege, se desarrolla el melanoma.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario