El "phablet": "moda asiática, revolución o poco más? - Lea Noticias

El «phablet»: «moda asiática, revolución o poco más?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Grandes, muy grandes. El formato «phablet», a caballo entre «smartphone» y «tablet», han tenido un gran impulso sobre todo en mercados asiáticos. Ahí es donde está su gran potencial, y así ha quedado constatado por lanzamientos catapultados por firmas comoSamsung, cuyo último lanzamiento, Galaxy Note 4, ha llamado mucho la atención.

phablets

Samsung presentó recientemente Note 4

Precisamente, los principales fabricantes han dado a conocer sus nuevos modelos en la pasada edición de la feria tecnológica IFA de Berlín en una tierra, Europa, en donde aún no ha conquistado el bolsillo de los consumidores. En territorio asiático el ratio de venta de estos dispositivos se colocan 1 a 2 respecto al formato más pequeño, todo un logro para haber desembarcado realmente hace un año. La audacia de la firma surcoreana ha vigorizado su mercado móvil amenazado por la desaceleración de las ventas.

Huawei, por ejemplo, anunció Ascend Mate 7, un teléfono de grandes dimensiones que cuenta con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles (368 ppi), 3 GB de RAM para el modelo de 32 GB y una potente batería de 4.100 mAh.

Y el éxito no ha pasado por alto en la casa de la manzana. Apple podría lanzar un iPhone 6 de 5.5 pulgadas, un formato al que se ha resistido continuamente. Su coqueteo con un dispositivo similar a Note (Samsung) explica que esto es un fenómeno mundial.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las previsiones lo constatan. Solo en 2014 se podrían vender más de 20 millones de «phablets» en el mundo, según datos de la firma de análisis de mercado Juniper Research. Pero va a más. En 2018, los fabricantes podrían vender más 120 millones de estos teléfonos cada año, aunque la mitad de las ventas recaerán en el Este de Asia y China. Europa aguanta su envite. En Alemania, por ejemplo, estos dispositivos de gran tamaño solo venden el 3% del total.

Sin embargo, el tamaño sí importa y los «phablets» han demostrado su poderío. En los últimos dos años el tamaño de los principales buques insignia ha aumentado considerablemente. El reto es bucear en un dispositivo que, pese a todo, siga entrando perfectamente en el bolsillo del pantalón.

Fuente [Abc.es]

Deje un comentario