'El Polo Patriótico está con Capriles' por @carlosvalero08 - Lea Noticias

‘El Polo Patriótico está con Capriles’ por @carlosvalero08

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Corría el año 1998, el comandante Chávez recién había cambiado el liqui liqui por un pullover y buscaba el apoyo del MAS y de los otros partidos de izquierda para disfrazar su perfil golpista y autoritario y así ser aceptado por amplios sectores del país. La importancia cualitativa y cuantitativa de lo que algunos teóricos llaman la familia “socialista” en Venezuela terminó de darle al candidato golpista la fuerza social y política que lo condujo a ganar las elecciones de ese año. Esa coalición de partidos y personalidades de la llamada izquierda democrática venezolana, el día de hoy comparten la visión de futuro y progreso de @hcapriles.

La pregunta que debemos hacernos es por qué este grupo de dirigentes y movimientos abandonaron la comodidad de estar en el gobierno con mayor poder y dinero de la historia venezolana y decidieron enfrentarlo abiertamente en el campo democrático. Qué será lo que hace tan mal este gobierno que aleja a sus aliados minuto a minuto?

No me corresponde responder esta pregunta porque no pertenecí a ese grupo, aunque siempre he militado y trabajado en el campo de las ideas progresistas. Ahora, es evidente que los ideales de este gobierno son todo lo opuesto al ideario de la izquierda moderna y democrática que marcó distancia desde la fundación del MAS con el socialismo no democrático.

El progresismo que hoy acompaña a @hcapriles se sustenta en la democracia, solidaridad, equilibrio entre mercado y estado, combate al autoritarismo y fascismo en todas sus expresiones, no cree en el culto a la personalidad sino en el trabajo en equipo aprovechando las capacidades y aportes de todos. La izquierda moderna que hoy se expresa en el novel partido  Avanzada Progresista es expresión de lo anterior y nace del debate de las ideas  y del compromiso de construcción colectiva de las soluciones que el país requiere.

El gobierno conoce la importancia y el peso político que representa ese grupo de partidos y dirigentes y por ello han intentado mediante todas las trampas romper esa coalición, recurriendo incluso a acciones tan “majunches” como confiscar las siglas del PPT y de Podemos, y poner a la cabeza de esta movida a personajes que vendieron, cual Judas Iscariote, sus ideales por la promesa de cuatro lochas o un pedacito del poder perdido. Al gobierno le quedó, en vez de un grupo político con capacidad de movilización y votos, una sopa de letras conformada por siglas y dirigentes de a locha que avalan sin cuestionar ni discutir actitudes fascistas y autoritarias del actual gobierno.

Al igual que en el año 1998, lo que en ese momento se denominó Polo Patriótico, hoy se expresa en el frente progresista con @hcapriles. A esta fuerza se le suma el aporte y compromiso de  la Causa R, Bandera Roja y Avanzada Popular que en aquel año no formaron parte del extinto polo. Estoy seguro que el apoyo de estas fuerzas será determinante para lograr el triunfo el 7 O, porque una parte muy importante del país se siete representada en las causas que este frente progresista defiende, a saber la protección de los más débiles, justicia e inclusión social, defensa de los derechos humanos, equilibrio entre crecimiento económico y preservación del medio ambiente. El huracán del progreso es indetenible!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por: Carlos Enrique Valero @carlosvalero08

Temas relacionados

Deje un comentario