El presidente de Uruguay asegura que no busca crear una "Ley Mordaza" - Lea Noticias

El presidente de Uruguay asegura que no busca crear una «Ley Mordaza»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente uruguayo, José Mujica, aseguró el viernes -en su audición radial- que el proyecto de ley audiovisual que enviará a la brevedad al Congreso está lejos de ser «una ley mordaza» ya que no pretende regular los contenidos de los medios de comunicación.

josemujica

El proyecto sobre Servicios de Comunicación Audiovisual «está a leguas de cualquier cosa que pueda parecer una ley mordaza, ni mucho menos», simplemente «procura establecer derechos y obligaciones claras, precisas, procura contemplar procedimientos transparentes y respetuosos del debido proceso», señaló Mujica en su audición radial «Habla el Presidente», según indicó diariouno.com.ar

«No se tomarán decisiones que afecten el ejercicio de la libertad de expresión por razones de la línea editorial o informativo que se percibe», agregó el mandatario sobre el extenso proyecto que tendrá cerca de 170 artículos y llegará al Congreso en los próximos días.

Mujica criticó la reacción de varios sectores de la oposición política y algunos analistas que criticaron el proyecto antes de que este tome luz pública.

A su vez, remarcó que se pretende «habilitar el acceso equitativo a medios audiovisuales y trata de limitar la formación de monopolios y oligopolios» y «prohíbe expresamente cualquier mecanismo de censura previa o de presiones directas o indirectas sobre los medios y sus trabajadores por parte de cualquier autoridad reguladora».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Mujica adelantó que se prevé contemplar un tercio del espectro para iniciativas de organizaciones sin fines de lucro y se impondrá la «figura de un ombudsman para la defensa de las personas, que estará designada por mayoría especial en el Parlamento».

La formulación de servicios de comunicación audiovisual se da en Uruguay en momentos en que en la Argentina el gobierno de Cristina Kirchner y el influyente grupo de prensa Clarín se enfrentan sobre el alcance de una Ley de Medios aprobada años atrás.

Temas relacionados

Deje un comentario