El presunto asesino del líder opositor ruso dice que se incriminó porque lo torturaron - Lea Noticias

El presunto asesino del líder opositor ruso dice que se incriminó porque lo torturaron

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El checheno Zaur Dadaev, hasta ayer considerado el autor intelectual y organizador confeso del asesinato del opositor ruso Boris Nemtsov, se desdijo de su declaración y aseguró que su confesión fue arrancada bajo torturas, en una entrevista con el defensor de los presos, publicada ayer por la prensa rusa.

“Por la radio dicen de nosotros cosas horribles. Creía que al llegar a Moscú podría contar toda la verdad al juez, decirle que no soy culpable. Pero el juez ni siquiera me dejó hablar”, dijo Dadaev, quien se entrevistó con miembros del Consejo Consultivo para los Derechos Humanos en la cárcel de Lefortovo, donde se encuentra, según reportó el diario Moskovski Komsomolets.

rusia

Dadaev, ex agente de las fuerzas especiales de Chechenia, quien fue arrestado el pasado viernes en la vecina república norcaucásica de Ingushetia, insistió en que su confesión fue arrancada con palizas y amenazas por los agentes. “Me tuvieron dos días con las esposas en las manos, grilletes en los pies y una bolsa de plástico en la cabeza. Me gritaban todo el tiempo: ¿Mataste tú a Nemtsov? Yo contestaba que no”, aseguró Dadaev, según el periódico ruso.

La jueza Natalia Mushnikova anunció ayer que Dadaev confesó su implicación en el asesinato de Nemtsov y dictó su prisión preventiva así como para sus presuntos cómplices, otros cuatro chechenos.

Vadim Projorov, en tanto, abogado del opositor ruso asesinado de cuatro tiros en la espalda, así como varios de sus correligionarios y partidarios, pusieron en duda el rastro islamista esgrimido por las autoridades que investigan el caso, e insisten que el asesinato fue planificado con participación de los servicios secretos rusos, ya que ocurrió delante de las mismas murallas del Kremlin.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En tanto, el alto cargo del Consejo de Derechos Humanos (CDH) adjunto a la Presidencia rusa, Andrei Babushkin, constató signos de tortura en el cuerpo de los tres chechenos detenidos por el crimen. “Existen suficientes indicios para pensar que Dadaev y los hermanos Gubashev fueron torturados”, señala el informe de Babushkin.

Fuente [Losandes.com.ar]

Temas relacionados

Deje un comentario