El presunto terrorista de París había pedido asilo en siete países europeos - Lea Noticias

El presunto terrorista de París había pedido asilo en siete países europeos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La policía alemana informó hoy de que el presunto terrorista abatido el 7 de enero ante una comisaría de París ha sido identificado como un tunecino que había pedido asilo en siete países europeos y que no tenía conexiones con ningún grupo islamista o terrorista, por lo que se asume que actuó en solitario.

atentados-paris

 

El presidente de la Oficina de Investigación Criminal (LKA) del estado federado de Renania del Norte Westfalia, Uwe Jacob, presentó los resultados de dos semanas de investigaciones después de que se averiguara que el hombre residía en un albergue de refugiados en la ciudad de Recklinghausen (oeste de Alemania).

«No hemos encontrado ningún indicio de la existencia de una red islamista y ningún indicio sobre planes para otros ataques», manifestó Jacob tras diversos registros e interrogatorios en el entorno del sospechoso.

Según explicó, en uno de sus teléfonos móviles se encontraron imágenes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y de Osama bin Laden, pero los expertos destacan que material de esa calidad no supone tener ningún tipo de conexión con una organización islamista o terrorista.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El hombre ha sido identificado como nacional tunecino tras comparar las huellas dactilares del cadáver de París con las registradas en Rumanía en 2011, la primera vez que entró en territorio europeo, desde Turquía, y que solicitó asilo.

En los siguientes meses y años, el varón, que llegó a utilizar hasta veinte identidades diferentes, presentó sucesivas peticiones de asilo en Austria, Italia, Suiza, Alemania, Suecia y Luxemburgo.

«Este caso demuestra que Eurodac (la base de datos europea interconectada sobre solicitantes de asilo) debe ser revisada», manifestó Jacob, quien destacó que la policía sólo tiene acceso a ese sistema desde 2015.

El hombre entró en Alemania en 2013 y se comprobó ya entonces que había solicitado asilo previamente en otros cuatro países.

En Alemania tenía ficha policial por diversos delitos, desde posesión de armas y tráfico de drogas a lesiones y acoso.

El pasado 4 de enero, en vísperas del primer aniversario del ataque a la revista «Charlie Hebdo» en París, murió por disparos de la policía francesa cerca de una comisaria tras mostrar un cuchillo y gritar «Allahu akbar» («Dios es grande»).

Según informó la policía gala, el hombre, que portaba un cinturón de explosivos falso, llevaba también un «un papel con la bandera del Estado Islámico (EI)». EFE.

Temas relacionados

Deje un comentario