El primer hombre en pisar la Luna será enterrado en el mar - Lea Noticias

El primer hombre en pisar la Luna será enterrado en el mar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la luna y que falleció el pasado 25 de agosto a los 82 años, será enterrado en el mar, anunció este jueves el portavoz de la familia.

photo_1346976164830-1-0

"Creo que será una ceremonia privada", precisó el portavoz Rick Miller a la AFP. "Por desgracia, no disponemos ahora de más detalles, esperamos tenerlos próximamente", detalló.

La inhumación en el mar tendrá lugar tras una ceremonia pública en honor del astronauta, que tendrá lugar el 13 de septiembre en la catedral de Washington a las 10H00 (14H00 GMT).

Para el evento se espera la presencia del director de la NASA, Charles Bolden, y de varios dirigentes políticos, así como de astronautas tanto jubilados como en ejercicio.

La catedral nacional de Washington es muy conocida por tener una vidriera que rinde homenaje al descubrimiento espacial al albergar un fragmento de roca lunar traído por la misión Apollo 11 dirigida por Neil Armstrong.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El propio Armstrong se convirtió en un héroe mundialmente conocido cuando puso su pie derecho en la Luna el 20 de julio de 1969 convirtiéndose en el primer ser humano en hacerlo. Ya es historia la frase que pronunció entonces: "Éste es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad".

El pasado viernes, mientras los allegados a Neil Armstrong se reunían para celebrar una ceremonia privada en Ohio (norte de Estados Unidos), las banderas estadounidenses ondearon a media asta en todo el país.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario