El primer smartphone con procesador Intel verá la luz esta semana - Lea Noticias

El primer smartphone con procesador Intel verá la luz esta semana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

image

¿Recuerdas el Lenovo K800? Si no lo recuerdas, es ese teléfono llamado a ser el primer equipo que incorpore un chip Atom desarrollado específicamente para darle vida a teléfonos inteligentes. Bueno, Paul Otellini, CEO de Intel, aseguró esta tarde que antes que acabe esta semana este dispositivo del fabricante chino estará disponible en el mercado.

“Esperamos ver otro importante hito para nuestro negocio más adelante esta semana. El lanzamiento del primer smartphone basado en la arquitectura de Intel en el mundo”, aseguró en el marco de un llamado a prensa donde reportaba las ganancias de la empresa en Q1.

Intel presentó este equipo — y sus intenciones decididas de abordar el mercado de los smartphones — durante CES 2012, donde además presentó una alianza con Motorola que dará vida a aparatos de esta marca basados en Medfield, la plataforma móvil del gigante de los chips.

El K800 trae una pantalla capacitiva de 4,03 pulgadas que permite reproducción de video a 720p, cámara de 8 megapixeles, un chip NFC y Android 4.0, el que fue preparado desde su concepción por Google para abrir la puerta a x86.

El K800 de Lenovo estará disponible sólo en China en una primera etapa.

Nosotros estuvimos en CES 2012 y tuvimos acceso a una plataforma de pruebas donde pudimos ver el potencial de esta plataforma. ¿Qué te parece a ti?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario