El principal negocio de Google es el espionaje: Julian Assange - Lea Noticias

El principal negocio de Google es el espionaje: Julian Assange

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entrevistado por la BBC en la embajada ecuatoriana de Londres donde recibe asilo político, Julian Assange habló sobre la doble moral de Google, la empresa que considera la más influyente del mundo. El fundador de WikiLeaks dijo que el gigante de Mountain View está inmerso en una serie de prácticas ligadas a la minería de datos y el espionaje de sus usuarios. “El modelo de negocio de Google se basa en obtener datos de inteligencia. Aporta a la empresa 80% de las ganancias”, dijo Assange al periodista John Simpson de la BBC.

julian assange

La forma en la que opera Google es recopilando “información sobre personas, la reúne, la almacena, la clasifica y crea perfiles de los usuarios”. La empresa hace una ficha de datos sobre un individuo para tratar de anticipar sus intereses y acciones y luego vende esta información, “en la mayoría de los casos a compañías publicitarias, pero también a otros”, señaló Assange.

Assange considera que lo que hace Google “es casi idéntico a lo que hace la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. y la Inteligencia electrónica británica GCHQ”.

Y si bien Google no es la única empresa de alto calibre que ha sido vinculada con el espionaje y la entrega de datos a la NSA, Assange enfatiza que en el caso de Google hay un aspecto que brinca, específicamente, que ha construido su marca con el mantra “Don’t be evil”, apelando a una integridad moral que hoy resulta ilusoria, todo lo más inquietante porque Google “es la corporación más influyente del mundo.. ya no es Coca-Cola”. La alquimia corporativa de Google, que además ha sido típicamente representada como la compañía “más cool del mundo”,  opera a través de un  ”marketing colorido” que “ha creado la impronta de que es una corporación lúdica y humanitaria –y que no es una maligna supercorporación pero es justo eso”, apunta Assange.

Fuente [Pijamasurf.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario