"El problema no es el municipio", por @AstridSp79 - Lea Noticias

«El problema no es el municipio», por @AstridSp79

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

astrid silvestriLa falta de gobierno que se ha mostrado en los últimos meses en el municipio Sotillo es tan perceptible que las consecuencias cada vez son más obvias y a nadie pareciera importarle. Ya el agotamiento de esta saliente gestión se hacía evidente con la falta de autoridad para tomar medidas necesarias para el desarrollo de la jurisdicción, pero lo que observamos ahora no tiene comparación.

Desde que se anunció que no sería el elegido por el dedo oficial para continuar un mandato que arrancó sin fuerza desde un principio, comenzó la burla contra quienes en su momento, le dieron el voto para aspirar un Puerto La Cruz más decente.

Hoy vemos como los sectores laborales de la alcaldía y sus entes dependientes cuestionan el abandono del que hoy son testigos y comienza a pasarles facturas. Esta semana se pronunciaron los trabajadores del mercado municipal para manifestar su descontento por el estado en el cual se encuentra el establecimiento.

Aseguran que no hay quien se ocupe del mantenimiento y limpieza constante del mercado generando la ausencia de los tradicionales compradores que ante la posibilidad de ir a un sitio putrefacto por las aguas negras que rodean los puestos de comidas se lo piensan mejor y prefieren ir a otros sitios.

Estos trabajadores se sienten solos y aislados porque ésta debería ser su mejor época y sólo tienen pérdidas. Cómo se incentiva el espíritu emprendedor de quienes desde tempranito en la mañana se levantan con la intención de tener ventas que los ayuden a construir su futuro y el de su familia en un municipio olvidado por sus autoridades.

En Sotillo quedaron para “raspar la olla” durante el tiempo que queda y dejar que el aspirante rojito se crea alcalde. ¡No hay vergüenza! Hasta ambulancias que deberían estar en los centros de salud, las utilizan para hacer campaña y cargar pendones en lugar de pacientes. Esto se hace en un municipio gobernado por un doctor que lo tiene insalubre y agonizante.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la Cámara Municipal no hay un concejal que se dedique, al menos, a reunirse con estos trabajadores y servir de voceros, ya que no tienen tiempo de crear Ordenanzas a favor de la convivencia de portocruzanos. ¿En qué momento legislan? ¿Qué hacen en las sesiones? ¿O es que alguna vez sesionan? ¿Los han visto?

En las calles sigue la basura como si el tiempo no pasara. La recogen cuando quieren y la descargan donde quieren y sin las mínimas condiciones de seguridad para quienes contadas veces ejercen esta labor.

De repente pasamos de ser la ciudad para el turista a convertirnos en la ciudad para la basura. Nos convirtieron en la ciudad cochina y esa es su mejor obra. No les importan el estado y la imagen que proyectan porque están muy ocupados en politiquería que nada aporta y en satisfacer sus apetencias personales.

El único alivio que queda es que falta menos para que se tome a Sotillo y a sus parroquias Puerto La Cruz y Pozuelos, en serio. Ahora es cuando queda municipio porque el problema no es la ciudad, el problema es su gobernante.

@AstridSp79 / Astrid Silvestri

Temas relacionados

Deje un comentario