El punto más alejado del mar está a más de 2.500 km - Lea Noticias

El punto más alejado del mar está a más de 2.500 km

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El punto o lugar que está a más kilómetros del mar está situado en Xinjian (China), al noroeste del país, en uno de los múltiples desiertos de la zona, a más de 2.500 kilómetros del océano abierto.

Planeta
Dentro de Xinjian, la ciudad más alejada del mar es la capital: Ürümqi. Con más de 1,6 millones de habitantes, quizás la opción de ver el mar a tantos miles de kilómetros es algo que ni se les pasa por la cabeza, agravado por la dificultad del terreno, llena de montañas.

Para visitar el mar el habitante de Ürümqi se encontraría con varias posibilidades, todas a unas distancias demasiado desafiantes: ir a la Costa de Siberia occidental, donde las temperaturas son muy bajas, al sur, a las costas del mar arábigo de Pakistán o a la costa del mar de Bohai, en la parte oriental de China. También cabria la posibilidad de ir al golfo de Bengala, en India, atravesando la siempre dificultosa cordillera del Himalaya (donde se encuentra el Everest)

O conformarse con el lago Bosten que se encuentra en Bayingol, a unos 300 kilómetros, que no es un océano abierto, pero es lo más cercano que pueden encontrar.

[Fuente: sabiask.com]

Temas relacionados

Deje un comentario