El río Amazonas será reconocido hoy como Maravilla Natural del Mundo - Lea Noticias

El río Amazonas será reconocido hoy como Maravilla Natural del Mundo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobierno regional de Loreto informó que todo quedó listo en esta ciudad para que este  lunes el río Amazonas reciba el galardón de “Maravilla Natural del Mundo” por parte del organismo internacional New 7 Wonders, luego de que fuera designado con tal honor en noviembre del 2011 tras competir con 28 participantes finalistas de otros países.

image

Pantallas gigantes serán instaladas en las siete capitales de provincias de la región Loreto –Maynas, Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Requena y Ucayali– para que la población aprecie en vivo la ceremonia de reconocimiento del río Amazonas.

Voceros de la administración loretana indicaron que la instalación de los equipos se efectúa en coordinación con las subgerencias regionales y las municipalidades de cada una de las provincias. Las pantallas serán instaladas en las plazas de Armas, y en ellas podrán apreciar la celebración a través de la señal de TV Perú.

Alrededor de 35 mil pobladores y alumnos de diversos centros educativos dieron ayer, domingo, la bienvenida a las delegaciones representativas de las otras “maravillas naturales” que acompañarán la ceremonia de entrega del reconocimiento a realizarse en el propio río Amazonas.

Llegaron temprano a la ciudad los representantes de las otras seis maravillas como son la bahía de Ha-long (Vietnam), la isla de Jeju (Corea del Sur), Komodo (Indonesia), el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas) y la Montaña de la Mesa (Sudáfrica) y las cataratas de Iguazú (en la frontera de Brasil y Argentina).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El jefe de Estado, Ollanta Humala, participará de los actos centrales junto con el presidente de la Fundación New 7 Wonders, Bernard Weber y el ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva Martinot.

En horas de la mañana, habrá un city tour por las principales calles turísticas de Iquitos, y luego se desarrollará la ceremonia principal en el río Amazonas con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Posteriormente, la delegación se trasladará a la plaza 28 de Julio, donde se develará la placa de bronce de la certificación oficial del Río Amazonas/Bosque Tropical como maravilla natural del mundo.

[Fuente: www.rpp.com.pe]

Deje un comentario