El SAIME alerta sobre fraudes electrónicos - Lea Noticias

El SAIME alerta sobre fraudes electrónicos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante la presencia de correos electrónicos de falsa procedencia con fines fraudulentos y lucrativos, el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Dante Rivas, insta a la comunidad, a estar alertas y mantener contacto directo con la institución, por medio de los canales de comunicación autorizados.

IMG_8546
Rivas hizo énfasis sobre la importancia de estar atentos respecto a esta estafa electrónica o "phishing", como se le denomina en su término en inglés, con lo que se busca obtener datos personales; así como correos electrónicos, contraseñas y números de cuentas bancarias y/o de tarjetas de crédito para diversos usos delictivos, a través de la suplantación de identidad con correos y páginas web falsas.
En internet han estado circulando mensajes fraudulentos cuyo Asunto indica: CITA DE PASAPORTE OTORGADA!  e instan a descargar una planilla que contiene un software malintencionado o gusano, y posteriormente, realizar un depósito bancario a una cuenta falsa para obtener el documento.

Rivas, con la finalidad de que los usuarios y usuarias tengan un ejemplo más claro acerca de este fraude cibernético, comparte el correo que se muestra a continuación: 
> De: SAIME <[email protected]>> Fecha: 30 de octubre de 2011 17:48:47 GMT-04:30> Para: [email protected]> Asunto: CITA DE PASAPORTE OTORGADA!> Estimado usuario> Ante todo reciba un cordial saludo patriótico y revolucionario.

A través de este comunicado le informamos que se le ha otorgado una cita para obtener el pasaporte electrónico, por lo que le solicitamos descargue su planilla para informarse sobre la fecha en la que debe asistir a nuestras oficinas , con la finalidad de realizarle la captación de sus datos de forma electrónica y así darle curso a su trámite.
Recuerde que debe descargar e imprimir la planilla de solicitud de trámite antes de asistir a su cita. Esperamos seguir brindando el mejor de los servicios.> Para conocer el día y el lugar correspondiente de su cita descargue  AQUI> Si usted ya posee pasaporte descargue la planilla de actualización para validar su pasaporte de lo contrario este no tendrá validez, esto se realiza por el hecho de que nuestra plataforma tecnológica fue actualizada, y es por eso que mudamos de Onidex a Saime.> Para descargar planilla de actualización presione AQUI> Para mayor información consultar  www.saime.gob.ve/> Cuentas para depositar:> http://www.saime.gob.ve> Atentamente,> Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, (SAIME).

De este modo, reitera a toda la ciudadanía, que solicitar la cita del pasaporte es totalmente gratuito y sencillo. Además, explica que el único monto que se debe cancelar es el correspondiente a tres unidades tributarias (3 U.T.), a través de depósitos bancarios personalizados, para el caso de venezolanos por nacimiento o por naturalización, mayores de 18 años de edad. Sin embargo, aclara que todos los menores de edad, así como “toda mujer de 55 años de edad en adelante y todo hombre de 60 años de edad en adelante, queda exento de cancelar las unidades tributarias”, como reza en la página web del SAIME.
Para finalizar, insiste al público y al talento humano de la institución a que se mantengan alerta y en contacto directo con el SAIME, por medio de los canales de comunicación @DanteRivasQ, [email protected], www.saime.gob.ve, mensaje de texto al 0426-5107726 o una simple llamada gratuita al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00).

Temas relacionados

Deje un comentario